Importante apuesta por la música independiente

El Festival Vértigo Estival, incluido en la agenda del “Jaén en Julio”, contará con Lagartija Kick y Guadalupe Plata

31 may 2018 / 08:48 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, firmó un nuevo convenio con la Asociación Vértigo Cultural, en virtud del cual se le concede una ayuda de 4.500 euros para la organización y celebración de la décimo cuarta edición del festival marteño “Vértigo Estival”. Se trata de una cita musical que está incluida dentro de la iniciativa de la Diputación Provincial “Jaén en Julio”, la cual promociona, de forma coordinada y centralizada, algunas de las principales citas culturales estivales de la provincia, como el Festival Internacional de Blues, de Cazorla; los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, en Alcalá la Real; el Festival Un Mar de Canciones, de Torreperogil, o el Imagina Funk Festival, de Torres.

“El Ayuntamiento de Martos, desde el minuto uno, viene haciendo una apuesta importante por este festival”, manifestó el alcalde marteño, quien, entre otras cuestiones, también destacó el hecho de que este espectáculo se haya convertido en toda una alternativa para el ocio, el tiempo libre y cultura de la ciudad, con un programa que “fomenta la promoción y el turismo de Martos”.

Como es ya habitual, la décimo cuarta edición se celebrará el primer fin de semana de agosto y, entre otros grupos, destacan las actuaciones de Lagartija Nick y Guadalupe Plata. El presidente de la Asociación Vértigo Cultural, José Luis Molina, agradeció tanto al alcalde como a la concejal de Festejos, Rosa Barranco, el apoyo ofrecido, “ya que, tras 14 ediciones, es un fenómeno que traspasa fronteras”, matizó. Además, reconoció que organizar un festival de estas características “es complicado, aunque poder contar con el apoyo de las instituciones es un paso muy importante para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas”.

Molina señaló, además, que el cartel de la edición de este año del festival está “muy completo”, ya que contará con las actuaciones de Rufus T. Firefly, Perro, Ramirez Exposure & Marc Jonson, Ricardo Lezón, La Big Rabia o Uniforms, entre otros intérpretes. Sin duda, una cita para tenerla presente.