Grata jornada de esperanza

La Asociación ALES colabora con la iniciativa “Por los Pequeños Grandes Héroes” en el Día del Cáncer Infantil

16 feb 2020 / 16:14 H.
Ver comentarios

Los marteños disfrutaron de una grata jornada con las actividades llevadas a cabo por la Asociación ALES, en el Auditorio Municipal. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Local de Salud del Ayuntamiento y con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. Igualmente, la administración local preparó, en colaboración con distintas asociaciones, una serie de actividades con las que se busca poner en valor la fuerza, el coraje y la resistencia ante esta dura enfermedad.

El Auditorio abrió sus puertas cuando el sol estaba en su punto más álgido para que los marteños pudieran disfrutar de una plácida jornada lúdica en la que el fin principal de esta iniciativa que fue organizada por el Ayuntamiento y que, además, contó con la colaboración del colectivo ALES, era sensibilizar a los tuccitanos sobre esta problemática y dar apoyo con un mensaje de esperanza a los enfermos y a sus familiares, quienes se volcaron en la organización para que todo saliera a la perfección y los pequeños se lo pasaran en grande.

Una de las organizadoras es Inmaculada Hervás, quien declaró que la iniciativa “Por los Pequeños Grandes Héroes” tuvo muy buena acogida y hubo una considerable participación de los vecinos. Además, resaltó que con actividades como esta se pretende sensibilizar, concienciar y hacer ver que esta enfermedad también afecta a los menores y, en consecuencia, a su entorno familiar. Asimismo, agregó que en el proceso de la enfermedad, la Asociación ALES apoya a los afectados y se quiere trasmitir un mensaje de esperanza y apoyo con este tipo de actividades. Los actos comenzaron con la lectura del manifiesto “No Más Barreras” por la visibilidad y concienciación. Hervás señaló que, al ser diagnosticado el cáncer, hay que superar una serie de barreras y que cada uno puede “poner su granito de arena” para combatirlo y hacer más llevadera su recuperación. Seguidamente, tuvo lugar la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Danza, que demostró todo su arte con una exhibición de coreografías sobre el escenario, y que además contó con una masterclass de la directora de la escuela Danzarte, María Sánchez.

A su vez, los más pequeños también se divirtieron con los juegos deportivos y los talleres de pintacaras y manualidades que se instalaron en la explanada del Auditorio. Como la jornada se presentó con muy buen tiempo para quienes quisieron tomar algo fresquito y un aperitivo pudieron hacerlo en la barra de bar que corrió a cargo de la Asociación ALES, para así, recaudar también fondos benéficos para su causa asistencial. Todo ello, hizo que los tuccitanos disfrutaran de una jornada de buen ambiente, en la que se volcaron con este colectivo y demostraron, una vez más, todo su apoyo y solidaridad.

Martos