Fundación Andaltec impartirá el curso de Diseño Industrial

Comenzará el próximo 3 de septiembre y tendrá una duración de 412 horas

27 jul 2018 / 08:16 H.

La Fundación Andaltec se encargará de impartir el nuevo itinerario formativo de Diseño Industrial, que se realizará en la ciudad a partir del mes de septiembre. El programa está incluido dentro del proyecto “Empléate-Progresa Martos 2020” y está cofinanciado con fondos europeos. Según explicó la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de agosto, fecha en la que se dará por finalizado el plazo de admisión de las solicitudes. Esta formación será la quinta y última acción incluida dentro del citado proyecto. Es una iniciativa que, según la responsable del área, se espera tenga una gran aceptación y un alto porcentaje de inserción laboral por las amplias posibilidades que hay, actualmente, en el polígono industrial Cañada de la Fuente. El curso comenzará el próximo 3 de septiembre y tendrá una duración de 412 horas, divididas en una fase teórica y otra práctica.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán reunir para optar a esta formación, la concejal de Recursos Humanos manifestó que deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y contar con el graduado en Educación Secundaria. “Animo a todas las personas que estén interesadas a que acudan a la calle Triana, al área de Desarrollo, donde les pueden resolver cualquier duda al respecto”, matizó. La formación está destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89%.

El Ayuntamiento de Martos recibió una subvención de más de 200.000 euros para poner en marcha este programa, cuyo principal objetivo es la empleabilidad y formación juvenil. Según recogió el Boletín Oficial del Estado, el Ayuntamiento recibió 208.920,28 euros, el 92% de un proyecto total de 227.424,40 euros, que está cofinanciado por Fondos Comunitarios, en concreto, por el Fondo Social Europeo, y que se está destinando al proyecto “Empléate-Progresa Martos 2020”. El plan contemplaba, en sus inicios, cinco itinerarios con diferentes niveles formativos, cuatro de los cuales cuentan con certificados de profesionalidad.

Las formaciones contaron con una quincena de plazas cada una, lo que beneficiará, una vez finalice, a alrededor de 70 personas en la ciudad de La Peña.

idiomas como complemento a los cursos

Los cursos llevan integrados idiomas y formación transversal, como orientación laboral. Con respecto a los requisitos que los marteños debían cumplir, dependiendo del caso, fue estar inscrito en “Garantía Juvenil” y dado de alta como demandante de empleo. Así como estar en posesión del nivel educativo requerido, dependiendo del curso demandado.