Firma del convenio para la publicación de “Aldaba”

El Ayuntamiento y la Fundación de Caja Rural sellan lazos para promover la cultura de la Ciudad de la Peña

29 nov 2019 / 16:32 H.
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Acuerdo institucional para la promoción de la cultura tuccitana. El próximo martes 3 de diciembre se presentará el número 45 de una de las revistas señeras de Martos, “Aldaba”. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura “Francisco Delicado”. Para su puesta en valor el alcalde, Víctor Torres, suscribió con el director de la Caja Rural de Martos, Hugo Villadén, en representación de la Fundación de Caja Rural de Jaén, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la publicación del número 45 de esta revista semestral, ya que se publica para las festividades de la Aceituna y San Bartolomé.

Torres precisó que es una publicación ampliamente consolidada, ya que su primer número vio la luz en 1996, y se convirtió en un referente y vehículo de concienciación para preservar el acervo cultural tuccitano. “Así como las aldabas son elementos cuyo objetivo es llamar y avisar de nuestra llegada a las casas, a través de su sonido y martilleo, esta revista quiere llamar la atención y preservar el conjunto cultural tanto histórico como artístico, arqueológico, documental marteño”, declaró el alcalde.

Por su parte, la Fundación Caja Rural colabora económicamente en la publicación del número 45 de esta revista con la cantidad de 1.250 euros, patrocinando así parte de los costos de este “Aldaba”. A su vez, Villadén explicó que dentro de los fines de la Fundación Caja Rural de Jaén tiene la promoción cultural en el ámbito en el que la caja desarrolla su actividad. Para este año previó el desarrollo del programa “La Rural Difusión” que busca la publicación de trabajos, estudios e investigaciones relacionados con Jaén, su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de diversos géneros.

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