Fallece un obrero tras caer a una nave desde tres metros

La víctima, de 58 años, estaba trabajando en un edificio de la Avenida Europa

22 may 2020 / 16:38 H.
Ver comentarios

Trágica jornada laboral en la ciudad tuccitana. Un hombre de 58 años falleció tras caer desde una altura de unos tres metros mientras realizaba tareas de rehabilitación de un tejado que presentaba desperfectos como consecuencia de la obras de construcción en un bloque de pisos colindante, en la Avenida Europa.

Según el servicio de Emergencias 112, sobre las 13:30 horas se recibió la llamada de uno de los compañeros de la víctima alertando de la caída de una persona desde una obra en unos pisos en construcción, situada en el número 74 de la mencionada arteria marteña. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes se vieron obligados a controlar la circulación por la importante afluencia de tráfico que soportaba esa vía, algo habitual a diario a esa hora. Al lugar también acudieron profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según pudo saber este periódico, el obrero, natural de Torredonjimeno y vecino de Jamilena, se había desprendido de su protección al estar a punto de finalizar su jornada laboral. Fue cuando perdió el equilibrio y cayó a la citada nave. Si bien, según fuentes policiales, el varón no perdió la vida de forma inmediata, puesto que se encontraba consciente a la llegada de los agentes, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle y falleció en el mismo lugar de los hechos. La Guardia Civil abrió la correspondiente investigación para determinar las causas del accidente. De momento, no ha trascendido ningún detalle al respecto.

TRAGEDIA. Hace casi un año del accidente laboral que le costó la vida a un varón en circunstancias parecidas al suceso de ayer. En julio del año pasado, dos vecinos del municipio, uno de ellos de 36 años y de origen magrebí, aunque asentado en la ciudad desde hace varios años, y otro de 59 y natural del municipio, aprovecharon que la nave de la empresa local Tilsur, ubicada en la calle Guarromán del Polígono Industrial Cañada de la Fuente, se había pausado su actividad por la jornada festiva de Santa Marta, para acometer el arreglo de la chapa de su tejado, que se eleva hasta unos ocho metros. Sin embargo, no tuvieron tiempo de comenzar su labor: el reloj no marcaba aún las ocho y veinte de la mañana cuando la chapa, al no resistir el peso de los dos trabajadores, se abrió y provocó que ambos cayeran al suelo del interior de la nave.

Fue un testigo el que alertó del incidente al servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde el que se movilizó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Martos y profesionales de Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los primeros, al atender a los dos trabajadores, confirmaron que el impacto contra el firme había resultado mortal para el más joven de los dos. El otro fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde presentó una fractura de hombro. Gracias a la rápida atención de los servicios sanitarios se pudo estabilizar.

Martos