Fallado el premio del certamen de postres

    11 may 2019 / 15:58 H.

    La Concejalía de Agricultura y Olivar y la de Participación Ciudadana, que pusieron en marcha el certamen gastronómico “Postres caseros elaborados con aceite de Oliva Virgen Extra” con el objetivo de profundizar en los valores nutricionales, culinarios y saludables del aceite de oliva, hicieron público el fallo del mismo.

    Los postres que cada concursante presentó fueron de libre elección, si bien tenían que contar entre sus ingredientes con aceite de oliva virgen extra y no utilizar productos semielaborados, esto es, de origen casero.

    El jurado valoró, en primer lugar, el valor culinario del plato y, en segundo lugar, su presentación. El certamen se celebró el 10 de mayo en el Centro de Interpretación de los Aceites de Olivar Virgen de la Cooperativa San Amador. Tras probar todos los postres, y resaltar el gran nivel de estos, el jurado determinó que el primer premio lo mereció Eva María Rubia, con su bizcocho de chocolate sin gluten, y el segundo, para Consuelo Castillo Garrido, con sus roscos con aceite de olivar virgen. Además, hubo cuatro finalistas: Francisco Jiménez Molina, con su bizcocho tradicional con aceite de oliva; Dolores Teba Chamorro, con sus tradicionales pestiños; Consuelo Castillo, con sus tortas de chocolate, y Eva María Rubia, que presentó también su salchichón de chocolate.