Exposición para concienciar contra la violencia machista

La Casa de la Juventud alberga esta muestra hasta el 29 de noviembre

20 nov 2019 / 16:30 H.
Ver comentarios

La Casa de la Juventud acoge la exposición de carteles contra la violencia de género en el ámbito educativo, una muestra que contó con la participación de todos los centros educativos de la ciudad tuccitana. La muestra fue inaugurada por la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, que agradeció la colaboración de los participantes y la comunidad educativa marteña “en unas fechas tan señaladas en las que es tan necesario visibilizar y sensibilizar” ante la lacra de la violencia de género.

Expósito lamentó que las cifras, a día de hoy, “causan alarma, tristeza, rabia, impotencia... con 51 mujeres asesinadas y tres menores”, puntualizó. Son números que cifran una realidad “que sigue sumando y que son datos que no te puedes cansar de repetir e ir refrescando la memoria, porque “no corren buenos tiempos para la lucha contra la violencia de género, ya que no todos estamos en la misma línea, ni entidades, ni instituciones, ni partidos políticos, si bien no podemos parar de luchar, de sensibilizar y de visibilizar un problema muy grande de desigualdad, que encuentra su punto álgido en el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas”, declaró la concejal.

Ante esta situación, la concejal de Igualdad consideró “fundamental” la educación y formación en igualdad desde edades tempranas, por eso defendió la colaboración y el trabajo coordinado entre los centros educativos y la Concejalía de Igualdad. “Como concejal tengo la suerte de contar con los centros escolares más participativos en estas causas y cuanto más importante es la causa mejor respuesta en los centros educativos. Mil millones de gracias por colaborar”, concluyó emocionada. La exposición se podrá contemplar hasta el 29 de noviembre en la Casa de la Juventud. Por su parte, desde el Colegio Público “Virgen de la Villa” presentaron tres murales, uno por cada etapa educativa, los cuales explicó para “Radio Martos” una de sus profesoras, quien detalló que el mural del primer ciclo de primaria representa a un papá que declara que su “deber como padre es el de trabajar cada día para acabar con el machismo”, porque hay casos en los que los progenitores educan a sus hijos, de forma diferente que a sus hijas. El de segundo ciclo es del cómico Borges, que recoge unas instrucciones contra el maltrato y el del tercer ciclo muestra a una madre con su hija con un semblante triste, agarradas de la mano con mucha fuerza.

Martos