el “Álvarez Alonso”

    12 oct 2019 / 16:35 H.

    La compañía artística “Karlik, Danza Teatro”, en su 25 aniversario, rinde un homenaje a María Zambrano, filósofa y escritora malagueña, cuando se cumple, también, 25 años de su fallecimiento. El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” acoge esta exquisita representación en la que se quiere trasmitir a los espectadores que debemos luchar por una sociedad más libres y más justa. La cita tiene lugar esta noche, a las 21:00 horas, y se pueden adquirir las entradas por 10 euros anticipada, y por 12, en taquilla.

    La dirección artística de la obra “María Zambrano, la palabra danzante”, está a cargo de Cristina Silveira, quien cuenta con la coordinación de Cristina Pérez y Elena Sánchez. En ella se expone que debemos luchar por una sociedad más libre y más justa, haciendo de la vida una gran obra de arte destinada a cambiar la historia. Un espectáculo recomendado para todos los públicos, a través del cual el espectador se embarca en un viaje hacia el pensamiento poético y el desarrollo del ser humano.

    La figura de esta pensadora y poeta andaluza resulta crucial en la historia y cultura de España. Después de pasar casi medio siglo en el exilio, logró el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 1981, y en 1988 fue la primera mujer en ser distinguida con el Premio Miguel de Cervantes de Literatura. La compañía surge en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio y su productor es David Pérez.