Espectáculo con mucho arte y duende en la peña flamenca

La familia Reyes deleita a los tuccitanos con su actuación en la zambombá

26 dic 2019 / 16:45 H.
Ver comentarios

La Peña Flamenca de Martos fue testigo del espectáculo navideño de la familia Reyes. Este grupo gaditano deleitó a los tuccitanos con el derroche de su arte y su duende sobre el tablao, durante la actuación de su zambombá flamenca. Remedios Reyes puso la nota musical para que con su voz el espíritu navideño invada los corazones de los marteños.

El presidente de la Peña Flamenca de Martos, Manuel López, señaló que una vez más la sede del colectivo se les quedó pequeña por la gran acogida que tuvo entre los paisanos, que disfrutaron con la gran actuación del grupo de Remedios Reyes. Además, puntualizó que fueron los propios socios quienes reclamaron al conjunto gaditano para que volviera a actuar en la Ciudad de la Peña por su fantástico espectáculo.

Por otro lado, López manifestó que el próximo sábado 28, a las 22:00 horas, celebrarán una velada flamenca con la que clausurarán el III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. “Contaremos con la cantaora malagueña Isabel Guerrero, que actúa por primera vez en nuestra peña flamenca, con la guitarra de Andrés Cansino. Este circuito está dedicado a la bailaora Mariquilla y se trata de un proyecto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las peñas flamencas de Andalucía”, agregó.

COLABORACIÓN. Durante la celebración de la Velada Flamenca Aceitunera, en la que asistió el alcalde, Víctor Torres, anunció la intención del equipo de Gobierno de que en el presupuesto de 2020, — que se aprobó en el último pleno municipal con los votos a favor de PSOE, Adelante Martos y Ciudadanos, contó con la abstención de VOX y el voto en contra del PP— se registre una partida específica para la Peña Flamenca y la organización de la Noche Flamenca de la feria, así como de las veladas aceituneras de la Fiesta de la Aceituna y el Día de Andalucía.

Martos