Escolares de dos colegios
se suman al oleoturismo

Una actividad dentro de la programación de la 38 Fiesta de la Aceituna

28 nov 2018 / 11:10 H.

Alumnado de quinto de Primaria de los colegios Tucci y San Amador vivió una experiencia de oleoturismo en el cortijo El Madroño. Una actividad incluida en la programación de la 38 Fiesta de la Aceituna. El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, acompañó a los estudiantes durante la visita. Se trata, dijo, “de un centro emblemático que aúna el pasado y el futuro, la tradición con el futuro del aceite de oliva”. Y remarcó que los escolares son “protagonistas especiales” de la programación de esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Torres incidió en que los niños de Martos son los destinatarios de unas actividades relacionadas con el fomento del oleoturismo. Esto les permitirá descubrir el centro que visitaban, donde se realiza un trabajo que calificó de “magnífico”, como los principales valores del producto estrella de Martos, que es el aceite de oliva, vinculado a la gastronomía y la salud.

El concejal apostó por que se inculque desde edades tempranas este conocimiento y que los menores lo incorporen a sus hábitos alimenticios para beneficiarse así de sus repercusiones positivas. “Hemos hecho una programación muy extensa, con más de 40 actividades”. Estas se harán a lo largo de tres semanas. “Esperamos que la programación sea del agrado de la ciudadanía y cuente con una amplia participación”, apostilló.

Por su parte, el gerente del centro El Madroño, Ignacio Gutiérrez, expresó su satisfacción por participar, por segundo año consecutivo, en esta actividad: “Es muy importante poner en valor nuestro producto estrella y son nuestros niños los que tienen que aprender e ir valorando cómo se hace y cómo se produce el aceite de oliva”, declaró Gutiérrez.