Encuentro con la sociedad

Diario JAÉN ofrece una recepción de feria con representantes locales

25 ago 2017 / 16:13 H.

Por segundo año consecutivo, Diario JAÉN acompañó a los marteños en el inicio de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017 con una recepción en su caseta del Recinto Ferial, a la que asistieron representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad marteña. Asociaciones culturales y vecinales, cofradías, empresarios, políticos y representantes de los medios de comunicación locales compartieron unas horas de animada convivencia en el foro ofrecido por este periódico.

Alrededor de un centenar de representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad marteña participaron de la jornada de convivencia en la que fueron recibidos por el presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, y el director del rotativo jiennense, Juan Espejo. También estuvieron presentes en la cita marteña el director de Operaciones, Miguel Ortega, y la redactora jefa, Manuela Rosa Jaenes.

A las dos de la tarde, los invitados fueron haciendo acto de presencia en la caseta que Diario JAÉN ha dispuesto en el Recinto Ferial. Poco a poco se fueron formando los grupos que, en animada tertulia, se formaron. El personal de “El Picaor”, que regenta Luis Pérez Cabezas, puso la nota gastronómica con variados aperitivos, raciones calientes y una excelente paella que ayudó al buen desarrollo y ánimo en intercambio de experiencias y opiniones sobre temas de actualidad.

A la cita no faltaron representantes de la política local. Entre ellos, buena parte del equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Víctor Manuel Torres; Francisco Delgado, del Partido Popular; Antonio Funes y Juan José Navarro, de Izquierda Unida, y Esteban Chamorro, del Círculo de Podemos en Martos. En representación de las asociaciones vecinales, Loli Virgil, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cruz del Lloro; Antonio Funes, en representación de los de Las Casillas, y Antonio López, por los vecinos de Villarbajo. Las mujeres de la Ciudad de la Peña estuvieron representadas por Asunción Villar, presidenta de la asociación “Las marteñas”, y Mari Carmen Jiménez. El mundo de la Cultura también estuvo presente con José Maestro Caballero, Gerardo Navas y Marcial López Moral, de la Agrupación Musical Maestro Soler, y Pili Bermúdez y Manoli Melero, del taller de lectura itinerante “La silla de anea”. El Círculo Cultural Taurino de Martos estuvo representado por su vicepresidente, Miguel Ángel Mena, y Javier Mora. No faltó el flamenco, con la presencia de Carlos Cañadas y Lucía Yeguas, de la escuela “Doce Palmas”. Del mundo de la empresa asistieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Empresarios de Martos (ASEM), Francisco Sarmiento, y el presidente del Patrimonio Comunal Olivarero, Javier Gener. El mundo cofrade estuvo representado por el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla; el del grupo parroquial de la Vera Cruz, Antonio Moncayo, y el presidente del Santo Entierro, Carlos Orejuela. También asistieron representantes de los medios de comunicación locales, como Radio Martos, Vicomar Televisión y Martos Directo.