En licitación la limpieza en el parque de Bomberos

La adjudicación del servicio, con un precio máximo de 50.400 euros más el IVA, se hará por cuatro años

21 oct 2019 / 09:04 H.

El Ayuntamiento de Martos pone en marcha el proceso para adjudicar el servicio de limpieza en las instalaciones del parque de extinción de incendios del municipio, situado en el polígono industrial. El precio máximo será de 50.400 euros más el IVA para un periodo de cuatro años o, dicho de otra manera, hasta 1.270,50 euros al mes y 15.246 anuales. El contrato incluirá el edificio en sí y todas las dependencias, incluidos techos, paredes, cristales —tanto interiores como exteriores—, persianas, o elementos que las sustituyan, ventanas, puertas, aparatos de iluminación, patios, azoteas, servicios, garaje y demás dependencias. Se incorporan el área de entrada y el acerado. La empresa adjudicataria deberá incluir todos los medios necesarios paro la prestación del servicio de limpieza, tanto personales como materiales.

La firma concesionaria realizará las tareas con una periodicidad de tres días a la semana, durante cuatro horas cada uno de ellos, con la utilización de entre dos y cuatro operarios en función de las necesidades y sin coste adicional para las arcas del Ayuntamiento.

Los productos y materiales empleados durante la realización del servicio serán puestos a disposición por la empresa adjudicataria, teniendo suficientes existencias de aspiradoras, cubos, fregonas, cepillos, paños, escobas, esponjas, bayetas y otros pequeños útiles de limpieza que san necesarios. Asimismo, la compañía aportará detergentes, lejías, limpiacristales, ceras, abrillantadores, limpiametales, y otros productos necesarios para la limpieza, así como la reposición de bolsas de basura, papel higiénico y secante y gel de manos en todos los cuartos de baño, aseos o vestuarios. Se obliga a vaciar y limpiar las papeleras cada día de servicio.

Por lo que respecta a los criterios de adjudicación, el fundamental será el precio, con 49 puntos sobre cien. Se dará un máximo de veinte al menor plazo en los avisos urgentes recibidos desde el Ayuntamiento. Por último corresponderá 31 o menos por contar con los certificados de calidad ISO 9001 y Ohsas 18001 o actualización a ISO 45001 —controles da calidad, seguridad y salud—. El parque de Bomberos entró en funcionamiento a principios del presente año con once profesionales que atienden el municipio de La Peña y otros próximos. El estreno cumplió una reivindicación de años, que repercute en una mejora sustancial de la seguridad.