Empleados municipales ya pueden trabajar protegidos

El Ayuntamiento hace entrega de equipos de protección de la Diputación

29 mar 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

Una medida fundamental para la seguridad de todos. El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, detalló que las 144 mascarillas entregadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Diputación Provincial de Jaén, fueron repartidas entre el personal del servicio de ayuda a domicilio, compuesto por, aproximadamente, un centenar de personas.

Además, se les facilitó también una treintena de mascarillas de tela que fueron donadas por el movimiento de voluntariado ciudadano. De igual modo, el Ayuntamiento también les entregó 150 batas desechables y gorros, donados por la cooperativa San Amador. Además, también recibieron otro lote de gorros y mascarillas que elaboró un grupo de voluntariado.

De igual modo, la Policía Local recibió un lote de cuarenta protectores faciales, realizados por las máquinas 3D del instituto Fernando III y empresas. También otras cincuenta mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento para ser distribuidas entre los profesionales.

A todo esto se suma que a la residencia de mayores se les proporcionó cincuenta batas desechables, donadas por la cooperativa San Amador. Igualmente el Servicio de Protección Civil, bajo la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social, llevó unas cincuenta batas y unos 600 gorros al almacén del Complejo Hospitalario de Jaén procedentes de la cooperativa.

proyecto. Asimismo, desde el portal del Ayuntamiento se anuncia que debido a la cantidad de pedidos de viseras protectoras en unas horas se recibieron solicitudes por más de 50.000 unidades. Por este motivo se tuvo que cerrar el formulario hasta la semana que viene, aún pendiente de concretar fecha. A partir del lunes se repartirá en función de las prioridades que sean asignadas por las autoridades competentes.

Todo a raíz de la iniciativa de un grupo de profesionales de la ingeniería, personas emprendedoras, “makers” y profesorado del instituto Fernando, que colaboraron desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 para poner sus medios, creatividad y su solidaridad al servicio del personal sanitario y, todo ello, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento tuccitano y de decenas de pequeñas y medianas empresas locales lo que se ha traducido en la construcción de un molde que permitirá fabricar 40.000 viseras semanales y abastecer a centros sanitarios de todo el país.

El proyecto contempla mantener una producción y suministro constantes mientras exista demanda en el país. No se descarta la fabricación de un segundo molde al que se le incorporarían mejoras en diseño sobre las que ya están trabajando. Este segundo molde mejoraría las prestaciones del primero y podría doblar la producción, mejorando algunos aspectos del equipo de protección. Más compañías del sector de inyección de plástico de la comarca, entre las que se encuentran Proinsur y Fortiter, expresaron su ofrecimiento para poner en marcha la producción de este segundo molde, con lo que se suman al proyecto solidario.

Martos