Emotivo reencuentro entre alumnos y cachorros

La Asociación para la Defensa de los Animales consigue de media unas 160 adopciones de perros

29 mar 2016 / 09:00 H.

La Asociación para la Defensa de los Animales “Ciudad de la Peña” organizó una visita con varios de sus perros a la Residencia de Adultos “Virgen de la Villa” y al Centro Ocupacional “La Peña”. Los alumnos y residentes se pusieron en contacto con ellos después de que hace unas semanas encontraron dos cachorros abandonados en las inmediaciones del centro. Tras recogerlos, comprobar el cariño que los residentes mostraban por ellos y, una vez sanados, desde la asociación les devuelven la visita.

Durante el encuentro, los voluntarios explicaron el trabajo que se realiza en la asociación, desde que se recoge un perro hasta que se le encuentra una familia de adopción. Posteriormente, pasearon a los perros, interactuaron con ellos, se hicieron fotos y disfrutaron de un buen momento.

Como muestra de agradecimiento, los alumnos del centro ocupacional regalaron a la asociación una cesta con material sanitario que los asociados consideraron de gran utilidad para realizar curas y primeras atenciones a los perros recogidos. “Somos conscientes de que con los medios limitados de que disponemos no podemos atender a todos los perros que hay en la calle, pero intentamos llegar al mayor número posible”, explican desde la asociación. El colectivo consigue de media unas 160 adopciones al año, “y aún así no dejan de seguir apareciendo perros abandonados”.

Muchos de los perros abandonados son tirados como deshechos porque ya no les sirven a sus dueños o, sencillamente, estos se han cansado de ellos. Es el caso de un bodeguero, que hoy es campeón de “Agility”; un galgo que después de recogerlo en la calle se ha convertido en estrella mediática al protagonizar un famoso anuncio de coches en televisión, o una galga que también recuperaron en Martos y que en la actualidad está ayudando a la Policía Local de Barcelona para dar charlas contra el maltrato animal en colegios.