Elogio a la gestión de la crisis sanitaria en las residencias

Bienestar Social anuncia que la situación es estable en los dos centros

22 abr 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Normalidad en las residencias de la ciudad. El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, realizó un sentido reconocimiento al trabajo que están realizando las dos residencias de la Ciudad de la Peña, tanto el centro para personas con discapacidad Virgen de la Villa como el de personas mayores Nuestra Señora de los Desamparados, instalaciones donde se están ejecutando un “magnífico trabajo”, en estas circunstancias en las que impera el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del covid-19.

Miranda señaló que, debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus, tuvieron que reorganizar su trabajo y adaptar la atención que prestan para mantener esa normalidad en su tarea. “Me consta que en la residencia para personas con discapacidad, tanto las 16 personas que trabajan allí como el conjunto de 23 de residentes que hay actualmente, procedieron a reorganizar sus actividades y están viviendo con normalidad esta situación, manteniendo contacto con medios electrónicos, que proporcionaron la empresa que presta servicio a esta residencia”, señaló.

En este mismo sentido, en la residencia para personas mayores, con las 45 personas que trabajan allí y las seis decenas de residentes, también están manteniendo su calidad de vida y el contacto con sus familiares a través de mensajes, fotos y vídeos.

“Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Bienestar Social tenemos a lo largo del año una estrecha relación y estos días es, aún más si cabe, para ver sus necesidades”, puntualizó Miranda.

DESINFECCIÓN. Los militares de la brigada de Guzmán el Bueno X, con sede en Córdoba y Jaén, se desplazaron hasta la Ciudad de la Peña para ejecutar tareas de prevención y concienciación entre la ciudadanía. El Ayuntamiento fue el encargado de solicitar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que realizara tareas de desinfección tanto en la Residencia Mayores Nuestra Señora de los Desamparados, como en la RACO Virgen de la Villa para, además, hacer una supervisión previa que permita en próximos días ejecutar nuevas tareas de desinfección. El dirigente anunció que, tras permitirse únicamente la apertura de los servicios esenciales de primera necesidad, todavía está vigente la fase de confinamiento total, y que solamente pueden salir a la calle quienes tengan que desplazarse por motivos laborales o por causas imprescindibles. Además, adelantó que el Ayuntamiento solicitó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para que desinfectara el interior de edificios públicos, ya sean de titularidad municipal o de otra Administración.

Martos