Eliminación de hasta siete enganches ilegales de agua

Aqualia interviene en una inspección desarrollada en la calle La Peña

09 jun 2020 / 09:53 H.
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Actuación contra los comportamientos ilegales. Aqualia Martos, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, desarrolló una serie de actuaciones de mejora del servicio en la calle La Peña así como una inspección. Una intervención que se saldó con la eliminación de siete enganches irregulares de agua.

En concreto, esta operación se ejecutó durante el pasado jueves 4 de junio, cuando tras varias verificaciones por problemas de suministro a las personas abonadas en esta zona y ante la inexistencia de fugas en le red, se constató la existencia de varios enganches irregulares que afectaban a quienes tienen un abono regulado, minorando el caudal y la presión del suministro.

De este modo, y una vez transcurridas varias horas de intervención, se cortaron esas siete acometidas irregulares de abastecimiento de agua, renovándose además 15 metros de tubería para la mejora del suministro en la zona. Estas siete anomalías se tramitarán como actas de fraude al servicio conforme el artículo 93 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.

SERVICIO MUNICIPAL. Desde el servicio de Aqualia Martos se adoptó una serie de medidas de interés para la ciudadanía frente a la covid-19 y durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis, entre las que se encuentra la suspensión de todos los cortes de suministro de agua.

Además, se aplicará el “consumo estimado cero” desde el 14 de marzo a los comercios obligados al cierre por el Real Decreto del Estado de Alarma. Esta medida se hará de oficio, es decir, no tendrá que ser solicitada por los establecimientos que estén implicados.

A estos, en términos generales, se les aplicará hasta el 14 de marzo el consumo estimado de ese mismo periodo del año anterior y, a partir de ese día, se aplicará el consumo a cero hasta el fin del plazo. En principio, Aqualia Martos incide en que no hará falta solicitar esta medida pues se aplicará por defecto, pero, si es necesario, se revisará de forma manual. Entre las medidas acordadas, también se decidió suministrar agua sin coste a los hoteles medicalizados y el aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados. Desde Aqualia Martos se recuerda que se reforzaron los canales de atención telemática a través de los teléfonos de atención al cliente, 900 81 44 82; averías, 900 81 44 83, y autolecturas, 900 81 44 84; además de la aplicación Aqualia Contact, la web de Aqualia y sus redes sociales.

Por otro lado, la oficina atendió a más de medio millar de personas tras reabrir, con medidas frente a la covid-19, su oficina para la atención al público. La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas puso en marcha una serie de medidas ante la reapertura de la oficina de atención al público con el fin de garantizar la seguridad del conjunto de clientes y de la plantilla, todo un abanico de acciones que posibilitó que se atendiera de forma presencial a más de 500 personas, desde la reapertura de las instalaciones.

Martos