El Santo Entierro sale a la calle

El mal tiempo impidió los desfiles de Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad se vio obligada a volver

01 abr 2018 / 12:04 H.

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que la Cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista saliera en procesión por la calles de Martos, aunque con un recorrido más corto, debido a la amenaza de lluvia. La junta de gobierno decidió, tras partir desde el templo de María Santísima de la Villa, llegar hasta la Plaza de la Constitución y volver. Un trayecto en el que el agua no hizo acto de presencia, aunque sí fuertes rachas de viento, que complicaron el desfile, tanto de los nazarenos como de las numerosas mantillas que acompañaban a la Virgen. Unos devotos que, pocos metros antes de llegar al santuario, decidieron abandonar su penitencia y cobijarse en él, mientras las imágenes acababan su camino.

No corrieron la misma suerte las otras dos congregaciones que tenían prevista su salida el Viernes Santo. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena, que partía a las 9:00 horas, decidió no desfilar por el riesgo de la lluvia que, después, cayó. Igual pasó con la Hermandad de la Soledad, que, a pesar de contemplar un itinerario más breve, tuvo que volver rápidamente a su templo, al aparecer las primeras gotas de agua.

Las imágenes del Cristo Yacente, la Virgen de los Dolores y San Juan datan de mediados del siglo XX, época en la que se reconstruyó el templo y se quiso recuperar el esplendor perdido tras la destrucción del inmueble en 1936, al comienzo de la Guerra Civil.