El PSOE lamenta la conducta del PP en su visita a Andaltec

Polémica por el impacto de las medidas referentes al sector del plástico

15 mar 2020 / 12:49 H.
Ver comentarios

El parlamentario socialista José Latorre lamentó la intención “manifiestamente dañina y partidista” que mostraron varios representantes del Partido Popular durante su visita al centro tecnológico de plástico Andaltec. Asegura que los populares lanzaron “un mensaje desestabilizador”, al asegurar que el impuesto verde de los plásticos de un solo uso iba a afectar de forma destacada al entorno del polígono industrial marteño. Sin embargo, el PSOE dice que “no tiene nada que ver con Andaltec ni con el trabajo que realizan directamente en este entorno”. “Quieren ser oportunistas, pero lo que hacen es un claro acto de irresponsabilidad, debido al enorme desconocimiento que tienen de nuestra provincia, de la ciudad tuccitana y de las necesidades de sus empresarios y empresarias”, sentenció el senador socialista.

A raíz de lo anterior, el parlamentario indicó: “Estamos ante un nuevo ejercicio de imprudencia política, porque hay muchos vecinos de la Ciudad de la Peña, cuyo trabajo depende de este emplazamiento”. Además, subrayó que el Partido Popular quiere “echar el freno de mano” a la economía en Martos, que en los últimos años se convirtió en un referente, gracias a las políticas que desarrolla el alcalde, Víctor Torres, del PSOE.

Latorre manifestó: “No es de recibo que el PP venga a desestabilizar el entorno empresarial, laboral y económico a la ciudad marteña, con mensajes carentes de verdad”. Recordó, asimismo, que en materia de empleo el Partido Popular utilizó el lema de crear 600.000 puestos de trabajo en la campaña electoral de las elecciones andaluzas, y lo único que hizo fue aumentar el desempleo en la comunidad andaluza.

El parlamentario andaluz del Partido Popular Eric Domínguez, acompañado del coordinador provincial del partido, Miguel Contreras, y el secretario del PP marteño, Francisco Javier Ocaña, mantuvieron una reunión en el centro tecnológico Andaltec. En las instalaciones Domínguez opinó acerca de la repercusión negativa que, a su juicio, puede tener el impuesto del plástico que pretende aprobar el Gobierno central. Igualmente, desgranó las propuestas del PP en este ámbito económico.

Martos