Actualizado
martes, 23 julio 2019
20:26
h
URGENTE

El PSOE hace un análisis de los Presupuestos

El desarrollo de las empresas marteñas se ve perjudicado
Ver comentarios
|
12/07/2019

El parlamentario socialista, Felipe López, compareció junto al alcalde, Víctor Torres, para analizar los Presupuestos de la Junta de Andalucía, en una ronda de visitas que está realizando por distintos pueblos de la provincia. “Son unos presupuestos que dejan vislumbrar cuales son las intenciones que tiene el gobierno de la Junta, ya que no resuelven las necesidades de Andalucía. Estos siete meses de gestión se definen por la inacción, ya que siguen sin hacer nada. Lo que quieren hacer es desmantelar los servicios públicos de Andalucía”, declaró Torres.

Además, señaló que han asumido a Andalucía en una “parálisis y una falta de referentes” y que es el gobierno que “más da la espalda a los ayuntamientos” de estas ultimas décadas, y tienen que atender las necesidades de los municipios. En los Presupuestos no recogen la ampliación de la zona industrial, algo que perjudica al desarrollo de las empresas marteñas, ya que existe un “interés en seguir creciendo y de las empresas en instalarse en el municipio”, pero la Junta les “está dando la espalda”. También habló del caso del colegio “Virgen de la Villa”, el cual espera una remodelación de sus patios, aspecto que demanda la comunidad educativa.

Por su parte, Felipe López, manifestó que estos Presupuestos son una “decepción”, y que desde el PSOE ya conocen la trayectoria del PP con sus intervenciones en Jaén, cuando estuvo al frente del Gobierno y no esperan una defensa de los intereses generales con la bajada masiva de impuestos, como el de sucesiones. Ellos ven dos explicaciones, en primer lugar, “la demagogia de intentar trasladar un mensaje que no es sostenible” y en segundo lugar, “que se pretenda de verdad seguir defendiendo los servicios públicos, como las pensiones, o la ley de dependencia” con estas medidas presupuestarias. “En estos presupuestos se destina un 15% menos para fomentar el empleo, por esto, se perjudica a la diversificación de la economía y el desarrollo e implantación de nuevas empresas en el municipio”, apuntó el parlamentario.