El PSOE defenderá una moción para dotar a Martos de suelo industrial

Pilar Parra destaca su objetivo de favorecer las iniciativas empresariales

28 dic 2021 / 09:06 H.
Ver comentarios

El PSOE presentará en el próximo pleno de la Diputación de Jaén una moción para instar a la Junta de Andalucía a dotar a Martos de suelo industrial. La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Pilar Parra, ha pedido al Gobierno andaluz que, "con la mayor celeridad", retome los contactos con el Ayuntamiento de Martos con el objetivo de "facilitar la instalación del suelo para hacer posible iniciativas empresariales".

Parra ha puntualizado en un comunicado que "el denominador común de las políticas públicas andaluzas es la creación de las condiciones óptimas para que la iniciativa empresarial genere las mayores oportunidades de empleo". Asimismo, ha señalado que Martos "viene diversificando su economía en torno a la actividad industrial, siendo hoy un municipio con un empuje sólido que contribuya a la dinamización de la economía en su comarca y en el conjunto de la provincia".

La portavoz ha explicado que en 2018, con el PSOE en la Junta de Andalucía, siguiendo la hoja de ruta de los acuerdos establecidos entre AVRA, el Ayuntamiento de Martos y empresarios de la ciudad, se aprobó la modificación del PGOU para avanzar en el desarrollo del suelo industrial. "Sin embargo, desde que entró el PP en la Junta, el Consistorio marteño no ha recibido ninguna notificación", ha dicho Parra.

La segunda moción que presentará el Grupo Socialista en la Diputación se refiere al apoyo a los municipios de la provincia de Jaén que sufren deficiencias en su suministro eléctrico. "Somos absolutamente conscientes de los problemas y trastornos que a los consumidores, tanto familias como empresas, está produciendo la situación de cortes y microcortes que alteran de manera extraordinaria grave su día a día", ha apuntado Parra.

Por ello, pedirán a la Junta, dentro de sus competencias, que intervenga en "esta grave situación, que evalúe la calidad del servicio que se está prestando a cada municipio, que exija explicaciones a la compañía distribuidora y, en el caso de que fuera necesario, proceda a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores".

Martos