El programa “Diviértete” finaliza julio con una jornada de convivencia

La edición continuará su desarrollo socioeducativo en la primera quincena de agosto

28 jul 2022 / 21:00 H.
Ver comentarios

La edición de julio del programa Diviértete encaró ya su recta final con la celebración de una jornada de convivencia que fue “un éxito” y contó con la participación de numerosas familias en las distintas actividades organizadas.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, destacó que este programa socioeducativo, puesto en marcha para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, tendrá continuidad durante la primera quincena de agosto, periodo que cuenta con la inscripción de sesenta menores.

En todo caso, se celebró una fiesta de convivencia con más de 200 menores, participantes del mes de julio, quienes disfrutaron protagonizando los distintos bailes que estuvieron preparando durante estos días pasados además de las diferentes actividades y amenización organizada. En comparación con ediciones celebradas en años anteriores ha aumentado el número de familias participantes teniendo en cuenta la cancelación de la edición del año 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

Diviértete comenzó su actividad a principios de julio con más de 230 menores participantes quienes están trabajando en el seno de este programa en diferentes áreas, fomentando desde una perspectiva lúdica el aprendizaje de valores como el respeto por la vida, la trata del medio ambiente y la diversidad, convivencia, tolerancia e igualdad y habilidades básicas y necesarias para la socialización. También estuvieron realizando visitas a la piscina municipal Bellavista y juegos de agua.

Con la premisa de fomentar la conciliación, este programa atiende en un horario amplio que abarca desde las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde, tiempo en el que cada participante disfruta de actividades variadas como la elaboración de manualidades, práctica deportiva, visita semanal a la piscina municipal y juegos de agua, cuentacuentos, exhibición de cetrería y aves rapaces o talleres de robótica, entre otras propuestas programadas.

Las actividades que se desarrollará en agosto tendrán lugar en los centros educativos; Virgen de la Villa, Tucci, Fernando IV, el centro social de Las Casillas, la Ludoteca Municipal y los Centros Sociales de los Anejos.

Martos