El Partido Popular encuentra a los sustitutos de los exediles

Los nuevos concejales tomarán posesión de sus cargos en el próximo pleno

04 jul 2018 / 08:22 H.

El Partido Popular de Martos ya tiene a los nuevos candidatos que ocuparán los asientos de los tres concejales que, hace unas semanas, presentaron sus dimisiones por diferencias con la dirección del partido. Según el escrito presentado por el presidente del PP local, Francisco Delgado, a la Junta Electoral Central, serán Juan Ramón Olmo González, Gema María Águila Escribano y Miguel Ángel López quienes sustituyan a los miembros de la agrupación que, el pasado 18 de junio, renunciaron a sus actas de concejales. De esta forma, finalizan unas intensas semanas en las que la búsqueda de candidatos, por parte de Delgado, entre los miembros de la lista presentada por el PP para las elecciones municipales de 2015 no ha sido nada fácil.

A pesar de contar con varias opciones para ocupar los tres puestos vacantes, fueron varios los que declinaron la propuesta del partido, como Francisco Navero, Sandra María Peña, Alberto José Baltanás y Enrique Castillo. Una situación que, tras varias semanas de tanteo, deja patente la difícil convivencia que, en estos momentos, atraviesa el Partido Popular de Martos. Las diferencias comenzaron durante el último congreso local de la agrupación política y finalizaron en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Martos, donde se pudo ver a Francisco Delgado como único representante del PP en la bancada. María Jesús Arrabal, a la cual pertenece uno de esos asientos, no pudo estar presente por cuestiones personales, según aseguran desde el propio partido. Los nuevos concejales tomarán posesión de sus cargos durante el próximo pleno de la Corporación Municipal, según señala el presidente popular, una vez reciban las credenciales por parte de la Junta Electoral Central.

Por otra parte, destacar que fueron Antonio Javier Jaén Bogarín, Raúl Castro y Ana Jiménez los miembros del PP marteño que presentaron, en el Registro Municipal, la renuncia a sus actas de concejales, tras los continuos desencuentros que se producían en el grupo desde el último congreso local. Aunque el detonante, según señalaron, fue la última visita que la secretaria general de los populares de Andalucía, Loles López, realizó a la ciudad, durante el mes de junio. Y es que parece que no todos los miembros del partido eran conocedores de ese encuentro. “Los concejales del PP de Martos nos enteramos de la visita por la prensa y, por ello, hemos decidido no seguir”, manifestó Antonio Jaén.

diferencias internas en el partido

La mala situación en el partido se produce, tanto con la dirección provincial como local, desde el último congreso en el que los militantes tuvieron que elegir entre las candidaturas de Antonio Javier Jaén y Francisco Delgado. “En un lugar donde no se está cómodo, lo mejor es salir y dejar paso a otros compañeros. Además, hay algunas personas que no lo han hecho bien”, matizó Jaén Bogarín.