El municipio contará con un “Campus juvenil de verano”

Una iniciativa pionera en la ciudad que se agrega al programa “Diviértete”

20 jun 2018 / 09:03 H.

Diversa programación la impulsada por el Ayuntamiento de Martos para permitir la conciliación laboral y familiar de sus vecinos. Así, se celebrarán dos iniciativas que pretenden dar a los jóvenes alternativas de ocio para los próximo meses, en los que se encuentran de vacaciones por el final del curso escolar. El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, fue el encargado de informar sobre un nuevo campus juvenil de verano dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años.

Se trata de una propuesta pionera en Martos, que tiene como fin ocupar el tiempo vacacional de este colectivo con un programa sociocultural y de animación. Esto permitirá a las familias conciliar la vida laboral, familiar y personal. Además del proyecto, centrado en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, un año más se activa el programa “Diviértete”, dirigido a los menores de Educación Infantil y Primaria. En total, el presupuesto que el Ayuntamiento marteño destinará a ambas iniciativas es de 37.026 euros, de los que 29.766 son para “Diviértete” y 7.260 euros para la otra propuesta.

El campus juvenil de verano, según señaló el concejal, ofrecerá un conjunto de actividades donde se trabajarán diferentes áreas desde una perspectiva lúdica, entre las que destacan competencias personales, hábitos saludables, ocio alternativo y tiempo libre, a través del deporte, el arte, la música, la astronomía, la robótica y el intercambio lingüístico. En total, se oferta un máximo de cien plazas y se realizará siempre que haya un mínimo de 25 participantes. Las inscripciones deberán presentarse, antes del 26 de junio, en el Centro de Servicios Sociales de Martos. Los interesados tendrán que abonar una cuota de 40 euros, aunque para personas con discapacidad serán 30 euros. Al final del programa, que tendrá lugar durante todo el mes de julio —del 2 al 31—, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, en la Casa de la Juventud, se celebrará un acto de clausura que contará con una fiesta nocturna acuática, un karaoke y una yincana de colores.

El concejal de Bienestar Social también explicó que “Diviértete” se llevará a cabo, desde el 2 de julio al 14 de agosto, en la ludoteca municipal “Peña de Azúcar” y en los centros públicos Virgen de la Villa, Tucci, Fernando IV de Monte Lope Álvarez y en el centro social de Las Casillas. El horario, en este caso, será de 8:00 a 14:30 horas y se ofertarán 350 plazas para julio y 120 para agosto. El proyecto contará con una amplia variedad de actividades, como talleres de robótica, hábitos saludables y visitas a la piscina, entre otras. Para inscribirse se deberá abonar una cuota que variará en función de la condición personal de cada participante. Los interesados en el mes de julio deberán abonar 40 euros por plaza; en caso de contar con más de dos hijos inscritos, el tercero pagará solo 20 euros. Por su parte, los participantes con discapacidad también abonarán 20 euros y los que provengan de los anejos abonarán la misma cuantía. Para el mes de agosto se mantendrán todas las categorías mencionadas y los precios se reducirán en un 50 por ciento.