El “Hermanos Carvajales” entrega material a Cruz Roja

La organización solidaria, beneficiaria de esta campaña escolar para todos

24 ene 2020 / 12:39 H.
Ver comentarios

El colegio público de educación primaria “Hermanos Carvajales” hizo entrega de material a la Cruz Roja, con la intermediación de la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, que asistió a la entrega, junto a voluntarios de la organización solidaria, en el salón de actos del centro tuccitano.

Un material que asciende su valor hasta los 1.600 euros, una partida que proviene de lo recaudado en el mercadillo solidario que realizó el “Hermanos Carvajales” y, que según acordó su comunidad educativa tras haber realizado esta actividad, se destinaría en su totalidad para fines benéficos, en este caso para la organización no gubernamental de Cruz Roja.

Una iniciativa que hoy exponen en un encuentro de actividades de los centros educativos de toda la provincia jiennense. Una actividad novedosa en la cual fueron pioneros, por su parte, el director del “Hermanos Carvajales”, Jesús Alonso, manifestó que el alumnado y las familias del centro se implicaron bastante con esta iniciativa, además, ellos mismo elaboraron sus propios folletos publicitarios y se encargaron de repartirlos por las clases del colegio y así ofrecer a sus compañeros los distintos productos que realizaron.

También, fueron redactando listas de reservas y con sus beneficios y gastos. Al finalizar la empresa, se les ofreció a todos los menores que si querían recuperar toda su aportación para elaborar los productos, se les dio la oportunidad de poder recuperarlo o donarlo. Asimismo, remarcó y agradeció que prácticamente, todos los participantes quisieron donarlo para una buena causa.

Por su parte, Rocío Miranda, portavoz de Cruz Roja Martos, también agradeció a la comunidad educativa del colegio el detalle de tenerlos en cuenta y donarles toda la recaudación del mercadillo solidario, que se invertirá para cubrir las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social, de la Ciudad de la Peña.

“Se agradece que tengan el detalle de hacer este donativo con Cruz Roja y además, el esfuerzo de los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa, por la implicación que han tenido y por el esfuerzo de recaudar el dinero y en sí, hacerse cargo de todas las gestiones de las partidas de productos que les demandamos, porque son necesidades de productos que se tienen en la asamblea comarcal de Martos y que normalmente no son donados por otras entidades, ni recibimos fondos para estos productos.

Por otro lado, la comunidad educativa también se volcó con una iniciativa para concienciar sobre el cambio climático y que trataba sobre las fiestas navideñas. El proyecto consistía en la realización de adornos navideños con materiales reciclados, con los que los familiares y los menores aprendieron juntos sobre nuevos hábitos para conservar y proteger el medio ambiente.

Martos