El gasto por habitante en la ciudad subió en 2017

Francisco Miranda sostiene que los datos reflejan “la apuesta por las políticas sociales” del Ayuntamiento

09 feb 2019 / 16:30 H.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Martos incrementó el gasto social durante el 2017. Así lo reveló el concejal de Presidencia y Bienestar social de la Corporación Municipal, Francisco Miranda, una vez que quedó cerrado el ejercicio presupuestario del citado año. En concreto, según los datos ofrecidos por el edil, el gasto por habitante aumentó hasta los 156,12 euros, mientras que en el ejercicio anterior de 2016, la cantidad se quedó en los 152 euros. Dadas estas cifras, Miranda manifestó su “satisfacción” ante lo que se trata, según apuntó el propio edil marteño, del resultado de “la apuesta por las políticas sociales del gobierno municipal de Martos en favor de todos los ciudadanos del municipio”.

El concejal detalló algunos de los proyectos que han podido llevarse a cabo gracias al gasto de esos 156,12 euros por habitante. Según Miranda, sirvieron para financiar “programas como ‘Diviértete’”, con el que trabajaron para “lograr la conciliación de la vida personal y familiar”, pero también permitieron, del mismo modo, “la colaboración en actividades destinadas a los mayores del municipio”. No obstante, por encima de todo ello, Miranda quiso destacar las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en materia de dependencia con ese dinero. “No en vano”, señaló en este sentido, “para 2019 hay un incremento de casi 300.000 euros en políticas destinadas a la ley de dependencia”. Un dato este que ya se hizo público con la aprobación de los presupuestos municipales que regirán la actividad marteña durante este año. “La ayuda a domicilio es uno de los servicios más importantes con los que cuenta el municipio”, añadió el concejal, que no dudó en volver a incidir en el hecho de que el gobierno de la ciudad “cree en las políticas sociales”.

Al respecto de dicha apuesta, Miranda recordó que “este dinero también se destina a la contratación y a cubrir emergencias sociales” a través del área de Bienestar del Ayuntamiento. “Este año, además, vamos a complementar estas ayudas a emergencias sociales con una nueva partida destinada a pequeñas reparaciones en el domicilio principal, una de las necesidades que hemos detectado”, anunció. El concejal finalizó su comparecencia volviendo a recalcar que van “a seguir trabajando para seguir incrementando las políticas sociales, que es uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal de la ciudad de Martos”.