El flamenco llenará de arte la ciudad el
19 de agosto

La XL edición de la Noche Flamenca comenzará a las diez de la noche
en el Auditorio Municipal de Martos

16 ago 2017 / 10:31 H.

Un año más, Martos celebra su tradicional noche flamenca. El alcalde, Víctor Torres, presentó, acompañado del Presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamenca, Paco Viedma, el presidente de la Peña Flamenca de Martos, Manuel López, y la bailaora local Mari Carmen Laguna, la cuadragésima edición de la Noche Flamenca, que se celebrará el día 19 de agosto en el Auditorio Municipal, en el preámbulo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé de este año.

“La edición de este año no dejará indiferente a nadie y, con toda seguridad, cumplirá las expectativas de todos los que se acerquen al auditorio”. Así se pronunció Francisco Viedma, quien añadió que se trata de un cartel de gente joven, pero consagrada. En esta edición, Martos contará con Miguel de Tena, Rubito Hijo y Anabel Valencia, junto a Julián Estrada al cante. A la guitarra, Manuel Silveria y Jesús Zarria, y un nuevo aliciente como es Mamen Laguna, bailaora local, con la que asistirá su cuadro flamenco, que realizará el acompañamiento.

La Noche Flamenca comenzará a partir de las diez de la noche y las entradas podrán adquirirse en la Peña Flamenca. En este último año, se dio un nuevo impulso a la promoción del flamenco. “durante el año 2017, se ha visto incrementada la aportación a la Peña Flamenca para esta Noche Flamenca de Martos llegando a los 6000 euros. Así como las distintas veladas flamencas, del día de Andalucía y de la fiesta de la aceituna, que cuentan con una aportación municipal de mil euros cada una”, señaló Torres.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento se adhería en 2017 al Circuito de Flamenco, dentro del Programa Enrédate.