El equipo de fútbol-sala debe triplicar su presupuesto anual

El respaldo empresarial será clave para el éxito en Segunda tras el ascenso

09 jun 2017 / 11:41 H.

Con su ascenso a Segunda División, el equipo femenino de fútbol sala consiguió el pasado 27 de mayo una de las mayores gestas que se recuerdan en el deporte local. Pasadas las celebraciones, y con la mayor parte de la plantilla del equipo de vacaciones, Gustavo Molina Teba, director deportivo del Martos Fútbol Sala, apunta los nuevos desafíos a los que se enfrenta el club en la categoría de plata y que pasan por la necesidad de triplicar su presupuesto hasta alcanzar los 75.000 euros.

Después de tres años consecutivos disputando la final en la fase de ascenso, a la cuarta fue la vencida y, con una rotunda victoria, el equipo hizo realidad su anhelo de conseguir la promoción. Tras el partido vino la euforia y la alegría de ver cumplido un sueño truncado en tres ocasiones. Tras las celebración en el polideportivo, jugadoras y equipo técnico festejaron el triunfo con un baño en la fuente del monumento “a la Mujer Aceitunera” con el que contagiaron su alegría a los vecinos que, casualmente, ese día celebraban la Romería de la Victoria.

Pasada la euforia llega la hora de definir los retos a los que se enfrenta el Martos Fútbol Sala para la próxima temporada. El director deportivo, Gustavo Molina, apunta que el ascenso supone “un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”, pero también “asumir las responsabilidades que la Federación impone a los clubes de Segunda”. Molina Teba apunta que la próxima temporada el club entrará en una competición que amplía su abanico territorial y el número de jornadas, en las que se enfrentará a otros equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha y Melilla. El jugar contra clubes que la temporada pasada militaban en Primera División impondrá “un nivel de juego mucho más alto”, dice Gustavo Molina, que implicará más horas de entrenamiento, aumentar la plantilla del cuerpo técnico con dos entrenadores y un entrenador de porteros y fisioterapeuta. “Todo ello solo será posible aumentando el apoyo económico que hemos recibido hasta hoy”, apunta Molina. El Club ha presupuestado en 75.000 euros sus necesidades y para ello esperan seguir contando con el apoyo del tejido empresarial: “Les estamos profundamente agradecidos”.

Asimismo, el próximo día 11, el Martos Fútbol Sala recibirá el reconocimiento de toda la Ciudad de la Peña con la entrega del Premio al Mejor Equipo en la IV Gala del Deporte Marteño.