El duende del flamenco llega a un público muy exigente

Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Tucci celebraron con una demostración el Día del Arte Jondo

17 nov 2016 / 17:32 H.

Con motivo de la conmemoración del Día del Flamenco, los 130 alumnos de Educación Infantil del Colegio Tucci, de entre tres y cinco años de edad, vivieron una jornada muy especial, en la que, entre otras actividades, asistieron a una representación de baile que estuvo a cargo de la bailaora local Irene García, acompañada de algunas de las alumnas de la escuela de danza que dirige en la Ciudad de la Peña.

Fue una jornada especial para los niños que acudieron al colegio con algún ornamento representativo del flamenco, como peinetas, pulseras y flores en el pelo, que fueron los más habituales entre las pequeñas, y sombreros, gorras, tirantes y botas para los chavales que atentamente presenciaron el espectáculo que les ofreció el cuerpo de baile. Además, aprendieron el sentido de algunos de los instrumentos utilizados para esta modalidad, como las castañuelas, así como el empleo de las palmas y el taconeo con el que acompañaron el sonido de la música.

Al final de la representación, la bailaora Irene García manifestó su alegría por comprobar lo bien que se lo pasaron los más jóvenes del colegio, que aprendieron los pasos típicos del flamenco, y señaló lo complejo de actuar para este público tan exigente, que requiere de un esfuerzo añadido para mantener su atención. Y es que, debido a su corta edad, lejos de comprender el sentido del baile típico de Andalucía, ven el arte jondo más bien como una fiesta.

Al terminar la actuación, los más pequeños del cole demostraron que habían aprendido la lección y, espontáneamente, se lanzaron a imitar los pasos realizados por el cuerpo de baile poco antes de volver a sus aulas para proseguir con las tareas habituales.