El curso de dinamización, incluido en “EmpléaTe”, comienza su actividad

Las aulas de “San Juan de Dios” acogen a los alumnos del itinerario

11 ago 2018 / 11:26 H.

El curso de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, con una duración de 407 horas de las que 150 horas son de teoría, 160 de prácticas y 97 horas de formación transversal (TICS, igualdad e inglés), comenzó su actividad hace unos días en el municipio. La formación se imparte en las aulas de “San Juan de Dios”, junto a la Biblioteca Sucursal, en horario de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y se encuadra en el proyecto “EmpléaTe Progresa Martos 2020”.

Este itinerario formativo se encamina a la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativas dirigidas a la infancia y la juventud. Una vez finalizada la teoría, el alumnado pondrá en práctica, en entornos reales de trabajo, todos los conocimientos aprendidos. Concluido el curso, el conjunto de estudiantes estará en disposición de obtener el certificado de profesionalidad. Es decir, un título oficial de FP en el ámbito del empleo que les acredita como trabajadores cualificados en el mismo. Tanto este curso como el de “Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos” cuentan con una beca de 1,5 euros por hora efectiva de asistencia, que se abona al finalizar el itinerario.

La impartición de ambos cursos se hace posible gracias al proyecto “Empléate progresa Martos 2020”, que cuenta con una subvención de 197.832,60 euros y está cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Un programa que está destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo de Martos.