a ser foco de la polémica

El Partido Popular critica al equipo de Gobierno por una actuación negligente

13 mar 2020 / 16:53 H.
Ver comentarios

El mítico Cine San Miguel vuelve a ser foco de la polémica entre las formaciones políticas por su titularidad. El Partido Popular de la ciudad tuccitana acusa de una actuación negligente al equipo de Gobierno por la situación actual en la que se encuentra el Cine San Miguel, situado en la señera plaza de la Fuente Nueva. El portavoz y secretario del PP marteño, Francisco Javier Ocaña, declaró que el PSOE, movido por intereses electoralistas, aplazó la decisión de comprar este inmueble cuando era propiedad de una entidad bancaria, momento en el que el precio era inferior al actual, ya que este edificio pasaba a ser de propiedad privada.

Al respecto, Ocaña, en relación a las últimas declaraciones del alcalde sobre el Cine San Miguel manifestó: “El momento complejo que atraviesa el edificio del Cine San Miguel del que habla el alcalde, Víctor Torres, es consecuencia de la actuación negligente del equipo de Gobierno del Partido Socialista del Ayuntamiento durante la anterior legislatura, en la que él era alcalde también”.

“Dejando para fechas cercanas a la campaña electoral, por motivos electoralistas, la decisión de adquirir este inmueble, cuando fue adquirido por un empresario, y no antes, cuando era propiedad de una entidad bancaria y se podía haber obtenido por él un precio bastante inferior al actual”, puntualizó el líder popular.

Asimismo, Ocaña señaló que la referencia a la movilización ciudadana es un acto de irresponsabilidad del alcalde, al pretender derivar las funciones propias del equipo de Gobierno a los ciudadanos, olvidándose de sus propias responsabilidades.

ALEGACIÓN. Al hilo de la cuestión, el alcalde, Víctor Torres, mostró su sorpresa por las declaraciones realizadas por el líder popular, referidas al Cine San Miguel. Torres exige a Ocaña que manifieste si mantiene intereses profesionales o políticos con el grupo inmobiliario que promueve su demolición.

Asimismo, asegura que, por las declaraciones de Ocaña parece que el Partido Popular prefiera que el edificio se transforme en pisos en vez de un elemento patrimonial para la cultura de Martos, de hecho, pide a la formación conservadora que se manifieste y se pronuncie claramente si apoya que el Cine San Miguel sea de titularidad municipal y pueda convertirse en un espacio para la cultura y el patrimonio, o por si el contrario, apoya los intereses de grupos inmobiliarios que buscan la demolición del inmueble.

Igualmente, el alcalde hizo hincapié en que el portavoz del grupo municipal del PP se pronuncie sobre si mantiene o ha mantenido algún contacto con el grupo inmobiliario que pretende especular con el cine San Miguel o si algún militante del grupo popular tiene interés con esta entidad y que de ahí proceda su interés.

Martos