El choque frontal entre dos vehículos deja una fallecida
La víctima, de 72 años, es la madre de una veterana atleta del Unicaja
Un choque entre dos turismos, en la intersección que une las calles Fermín Cacho y Camino de los Ayozos, hizo sonar las alarmas en el municipio marteño. La persona que conducía uno de los turismos, una mujer de 72 años, E. O. C., y vecina de Martos, perdió la vida. La chófer del otro vehículo, también de la ciudad, resultó herida, aunque de carácter leve.
Según fuentes del 112, el aviso a los Servicios de Emergencias llegó sobre las nueve de la mañana de ayer. El Servicio de Emergencias alertó a los Bomberos y a la Policía Local de Martos. Hasta el lugar del accidente acudieron la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios del 061.
Según las primeras hipótesis, se registró una colisión frontoperpendicular entre los dos vehículos implicados en un cruce, entre la Avenida San Amador y la Carretera de Monte Lope Álvarez. Los equipos sanitarios trasladaron rápidamente a la herida al centro de salud de Martos para, posteriormente, derivar a la paciente al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Su estado no revestía gravedad aparente, según las fuentes consultadas. En cuanto a la fallecida, nada se pudo hacer por salvar la vida, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
En apenas un mes, esta es la segunda vez que Martos se viste de luto por un accidente de tráfico en pleno casco urbano de la ciudad. Y, de nuevo, la ciudadanía marteña, conmocionada por lo sucedido, se une al dolor de las familias. En este caso, en especial, sufren el impacto en el Unicaja Atletismo. El club mostró sus condolencias a la familia de la víctima mortal, a la que enviaron “un fuerte y profundo abrazo”. Y es que una de las veteranas atletas de sus filas, Encarna Gutiérrez, es hija de la difunta. Las palabras de aliento también se las dedicaron al resto de los hijos y al viudo, en unos momentos de profundo dolor. El funeral se celebrará hoy, a las doce del mediodía, en la Iglesia de San Francisco de Martos.