El carril bici será completado

El proyecto se encuentra dentro de las inversiones de la Junta para 2018

28 nov 2017 / 09:38 H.

El secretario general local, Carlos Hinojosa, y la secretaria provincial de Formación del PSOE, Ángeles Férriz, presentaron los presupuestos de la Junta para 2018. Entre los proyectos se encuentra la mejora de la seguridad en el tramo de carretera situado entre El Portichuelo y Fuente del Rey y una partida para la Fundación Ciudades Medias.

El también alcalde detalló el proyecto para el carril bici. Hinojosa dijo que se completará el anillo y que se prolongará desde el polígono hasta llegar al ferial. Por otro lado, detalló que habrá un ramal nuevo que comunicará, por debajo de la carretera, con el polígono Llano de Mazuelos. En cuanto a la conexión con El Retamal, el político aseguró que quedará para una segunda fase porque habría que hacer una pasarela por encima de la N-432, muy costosa.

En relación con la conexión entre los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral —ausente en el presupuesto—, Carlos Hinojosa acusó al Partido Popular de apropiarse de un proyecto que es del PSOE. Anunció que habrá un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación. La Administración local tiene el objetivo de comprar los terrenos afectados el año que viene.

Ángel Férriz destacó que las cuentas de la Junta para 2018 tienen como eje la educación, con una subida en la dotación del 9,8%; los servicios sociales, con un 7,2% más; la Sanidad, con un incremento del 4,4%, y el apoyo a los ayuntamientos, con un plan cuya partida crece un 7,8%. Cargó contra el PP y Podemos por presentar enmiendas a la totalidad de los presupuestos. Denunció “el cinismo y la hipocresía” de los populares por ponerse detrás de la pancarta en defensa del sistema sanitario, pese a los recortes que han perpetrado su partido.

denuncias. Carlos Hinojosa abundó en sus críticas tras el archivo de la denuncia presentada contra él en la Fiscalía por la presidenta de Mures, Francisca López, “Paquitina”. La acusó de “pegar una patada a la puerta” para forzar la apertura del bajo del centro social de la aldea en las fiestas de San Roque. Añadió que, en todo caso, tenía que estar agradecida al Ayuntamiento por retirar los cargos cuando su padre, Francisco López, fue condenado por quedarse con dinero del agua, lo que, de acuerdo con Hinojosa, evitó que ingresara en la cárcel. En alusión también al PP, aseveró que todas las denuncias presentadas en la Fiscalía en los últimos meses se han archivado. Arremetió a toda la oposición por tener al cuerpo técnico municipal ocupado con continuos requerimientos y con el conflicto de Mures.