El cantante Paquito Lara ya trabaja en su primer “single”

La artista María de la Colina es una de las referentes del joven marteño

27 may 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

Nueva promesa musical en la Ciudad de la Peña. El joven Francisco Lara, conocido artísticamente como Paquito Lara, ya trabaja en su primer “single” con el poeta sevillano, Antonio Vázquez Bayón, con quien trabaja en la composición de su canción debut. Sobre su despertar artístico, Lara señaló que descubrió su faceta por el cante cuando murió Manolo Escobar, ya que a su abuela le gustaba mucho cómo cantaba. “A partir de ahí, empecé a escucharlo y me fue llamando la atención también. Otro de los artistas que me inspiraron fue El Fary. De escuchar sus canciones, una y otra vez, empecé a cantarlas y vi que sonaban bien y decidí dar el paso para entrar en el mundo del cante”, declaró el artista, quien puntualizó que lo que más le gusta son las sevillanas, pero también se desenvuelve en otros estilos como la rumba, el fandango o la copla.

Respecto a su debut en los escenarios, recordó que fue durante la Feria de Martos de 2017, el sábado 27 de agosto, concretamente, cuando Las Carlotas actuaron en el Auditorio Municipal. El joven cantante al enterarse que vendrían a dar un concierto les habló por facebook. “Ellas me indicaron que me preparara el tema de ‘Esta niña viene tarde’, para interpretarlo juntos sobre el escenario. En esa experiencia estaba al borde de un ataque de nervios, pero también fue muy emocionante, porque entre el público estaba mi abuela y le di la sorpresa”, manifestó Lara.

Asimismo, al día siguiente, se celebró un concierto de la cantante de sevillanas María de la Colina, en la caseta del Casino Primitivo. La artista es todo un referente para el joven marteño, quien contó que al verlo entre el público se acordó de su cara y tras su actuación mantuvieron una distendida conversación. A raíz de este encuentro, conoció a más profesionales de su misma discográfica Adriático Records, como Los Amigos de Gines.

En su incipiente carrera artística, el cantante tuccitano cuenta con la colaboración del guitarrista Miguel Ángel López, que conoció de la mano de Jesús Estepa. “Además de ser mi maestro es como un amigo para mí”, agregó Lara, quien puntualizó que suelen actuar en el Bar Las Palmeras de la ciudad tuccitana.

Por otro lado, relató que en 2017 se presentó al casting del programa de Canal Sur “Yo soy del sur”, donde conoció a María del Monte, y además, se llevó buenos amigos durante el concurso. De hecho, lo invitaron a la presentación del disco de “Somos del Sur”, en Alcalá de Guadaíra. Igualmente, Lara tiene pensado presentarse a más pruebas como el certamen musical “Tierra de Talento”, pero con la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus decidió esperar a que la situación mejore y prepararse para el casting.

Martos