El Ayuntamiento paga más de 550.000 euros a proveedores

El objetivo es que la crisis del covid-19 dañe lo mínimo la actividad empresarial

01 abr 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento ha abonado, desde que se decretó el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus, más de 400 facturas por un importe superior a los 550.000 euros, un trabajo que se seguirá realizando como una cuestión “básica y esencial” de la Administración para dar liquidez y solvencia a los proveedores municipales.

El alcalde, Víctor Torres, detalló que sólo la semana pasada se pagó un centenar de facturas por más de 400.000 euros, a las que hay que sumar las 235 abonadas la semana anterior, así como las que se siguen tramitando esta misma semana.

Desde la Concejalía de Hacienda se solicitó, igualmente, a quien tenga facturas pendientes por presentar al Ayuntamiento que no es necesario desplazarse hasta el Ayuntamiento, sino que puede hacerse a través de “FACe”, y la factura en cuestión se abonará, de este modo, de inmediato.

A pesar del parón a nivel económico que supuso para todo el país la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento, con el fin de que esa reducción en la actividad empresarial sea lo menos perjudicial posible, decretó que se siguieran prestando unos servicios mínimos y adoptó una serie de medidas para garantizar tales servicios, entre las que se encuentran los procedimientos relacionados con proveedores. El objetivo, que estos puedan seguir cobrando y ayudarles con la liquidez en estos momentos complicados derivados de la pandemia.

Por otro lado, Torres aseguró que la situación actual a causa de la crisis sanitaria supone un “duro golpe” a todos los niveles, lo cual implica que se tomen nuevas decisiones cada día, como la puesta en marcha de servicios para atender determinadas necesidades de la ciudadanía.

En este contexto, detalló que la Policía Local identificó a más de 2.000 personas en la vía pública y realizó controles a más de 1.000 vehículos, mientras que se elevaron 40 propuestas de sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana. En cualquier caso, destacó la alta concienciación ciudadana y agradeció la responsabilidad de la mayoría de marteños.

RÉPLICA. Ante una petición del Partido Popular, desde el PSOE manifestó que el Ayuntamiento tuccitano decidió hace días que todas las banderas de la Casa Consistorial no luzcan desplegadas y permanezcan a media asta, mientras esté activo el estado de alarma, en señal de respeto y solidaridad hacia todas las personas que están sufriendo por el coronavirus. Además, se retiraron las pancartas reivindicativas. Los socialistas quisieron agradecer a todos los españoles su gran esfuerzo, solidaridad y dedicación.

Martos