El Ayuntamiento de Martos apuesta por el ocio joven un verano más

Un taller de smoothies, una de las novedades de la programación de julio y agosto

25 jun 2022 / 13:18 H.
Ver comentarios

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Martos ha preparado para los jóvenes marteños un programa de actividades de ocio veraniego. El responsable municipal del área, Francisco Miranda, detalló algunas de las propuestas diseñadas para los meses de julio y agosto que comenzarán el 7 de julio, con un taller de tatuajes en el que participa también el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Una de las novedades introducidas en la programación, según Miranda es un taller de smoothies, que tendrá lugar el 14 de julio y en el que “aprenderemos de una manera divertida a hacer batidos nutritivos y refrescantes para este verano”. Como en años anteriores, desde la concejalía se organizan dos campamentos, uno urbano, para los días 27 y 28 de julio, y el campamento multiaventura, que este año se ha programado para los días 8, 9, 10,y 11 de agosto en Pozo Alcón. En ambos casos la actividad está dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años. Este verano vuelve también la Fiesta Acuática Nocturna a la piscina municipal, el 20 de julio, a partir de las 21:30 horas. Las entradas se podrán adquirir en la Casa Municipal de la Juventud, al precio de 2 euros. También nocturna será la ruta senderista del día 12 de agosto, para la cual se requiere inscripción previa.

El verano joven 2022 incluye, además, un taller para la realización de cortometrajes con smartphone. “Con el objetivo de formar el grupo y conocer el interés de los jóvenes en la grabación del mismo previamente haremos una reunión el día 7 de julio, a partir de las 11:30 horas, en la Casa de la Juventud”, informó el concejal. Para ampliar información o inscribirse en las propuestas que se ofertan, los interesados pueden dirigirse a la Casa Municipal de Juventud, explicó Miranda.

Martos