El autobús a dos aldeas, garantizado por el alcalde
El alcade, Víctor Torres, a raíz de la polémica surgida en torno al servicio de transporte de viajeros desde La Carrasca y Las Casillas, hace un llamamiento a la tranquilidad. A través de una carta, dirigida a todas las familias de ambos núcleos, informa sobre los trámites para garantizar la prestación del servicio de autobús.
En la misiva, explica que por parte del Ayuntamiento se ha concedido una autorización provisional a la unión temporal de empresas Transporte Urbano de Martos, de la que forma parte la firma Autocares Calvo, el tiempo necesario hasta culminar la reordenación de las líneas actuales.
El regidor aclara que en ningún momento ha cesado la actividad ni está previsto que esto ocurra. Los servicios habituales, son, a las 9:00 horas, de Casillas-Carrasca-Martos y, a las 13:00, Martos-Casillas-Carrasca. Torres señala: “El Gobierno local que presido es consciente de que, incluso aunque no resulta rentable económicamente el servicio, hay que dar respuesta a una necesidad social de los vecinos y las vecinas de nuestras pedanías y, por eso, se buscan las fórmulas necesarias para incluir la línea en el servicio de transporte urbano municipal, lo que supondrá una modificación a favor de Las Casillas y La Carrasca en detrimento de algunos servicios urbanos de Martos”. Los detalles se explican en la carta.