El área de Igualdad fomenta la conciliación laboral durante el periodo vacacional

La concejala de Educación, Ana Matilde Expósito, apunta que “conciliar la vida laboral y familiar implica compatibilizar el trabajo remunerado con el doméstico”

21 dic 2020 / 12:47 H.
Ver comentarios

La concejal de Educación e Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha presentado hoy, dentro del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la ciudad de Martos, un proyecto dirigido a jóvenes para la realización de actividades de ocio en periodos vacacionales que faciliten la conciliación. En concreto, se trata de la aventura interactiva “Todo poder conlleva una gran corresponsabilidad” en la que, para participar, solamente hay que mandar un correo a plandeigualdadmartos@cadigenia.com.

Expósito ha analizado que “conciliar la vida laboral y familiar implica compatibilizar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico y de los cuidados” y que “es imprescindible que todas las personas se responsabilicen de las tareas domésticas, y del cuidado de hijos y personas dependientes”.

“Cada edad requerirá una implicación distinta, pero si hacemos que el conjunto adolescentes y jóvenes vayan asumiendo parte de estas responsabilidades, estaremos educando en la autonomía, en el respeto y en la igualdad y estaremos, obviamente, desligando (y erradicando) la dicotomía público/privado, donde el espacio público es un espacio para los hombres y el espacio privado para mujeres”, ha manifestado.

Por tanto, la concejal ha remarcado que esta actividad se trata de una aventura interactiva para que las personas más jóvenes puedan jugar desde casa en este periodo vacacional. “Sabemos que a través del juego online se pueden aprender muchas cosas, y en el caso que nos ocupa, vamos a ofrecer alternativas comportamentales que cuestionen los roles de género impuestos por la cultura”, ha analizado.

Para participar, solo hay que mandar un correo electrónico a plandeigualdadmartos@cadigenia.com y así podrán sumarse a esta aventura interactiva en la que descubrirán que hay cuatro personajes algo peculiares, son superhéroes y superheroínas que no sólo se dedican a salvar el mundo, sino que también llegan a casa siguen siendo responsables y comparten las tareas que hay que hacer.

“Hay una frase mítica de los cómics de Spiderman que todo el mundo conoce: “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”, en esta aventura llena de personajes de ficción y situaciones cotidianas en escenarios caseros nos hemos permitido una licencia artística que seguro que conectará con el público destinatario:‘Todo poder conlleva una gran corresponsabilidad’”

Martos