Dos procesos de licitación entran en
su fase final

    25 feb 2019 / 16:08 H.

    El Ayuntamiento adjudicó, de forma provisional, dos de los proyectos de obras municipales que se encuentran en fase de licitación desde el pasado enero, a saber, las obras para la construcción de un pabellón en la pedanía de Monte Lope Álvarez y la segunda fase de asfaltado de varias calles.

    Hasta el 11 de febrero tuvieron las empresas interesadas en hacerse cargo de los mismos para presentar sus propuestas económicas, y ocho días más tarde, el 19, se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento para estudiar las ofertas. En el caso de las obras del pabellón en Monte Lope Álvarez, para las que se había presentado un presupuesto base de 107.437,46 euros, fueron tres las propuestas presentadas. Entre estas, fue elegida la de la empresa Fajosa, con su oferta de 90.137 euros. En cuanto al asfaltado de calles de la ciudad, fueron seis las empresas que enviaron su propuesta a la Administración local. La mesa propuso la adjudicación del proyecto a Mezclas Bituminosas Sociedad Anónima, que presentó una oferta de 206.500 euros, muy cerca de 206.611,57 del proyecto inicial elaborado por los técnicos municipales en enero.

    Las adjudicaciones no serán definitivas hasta que las compañías entreguen la documentación requerida desde el Ayuntamiento, algo que tendrán que hacer antes del próximo 1 de marzo. La idea es que los trabajos arranquen cuanto antes.