Dos detenidos por robar en el punto limpio en seis ocasiones

A los varones, de 37 y 39 años, se les imputan delitos de robo con fuerza

23 may 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

El dispositivo contra hurtos en el polígono industrial da sus frutos. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos vecinos de Martos, de 37 y 39 años, a los que se les acusa de robar en seis ocasiones en el punto limpio. A ello se suma un presunto séptimo robo en un almacén de bebidas.

Los robos, según informó la Guardia Civil, se cometieron durante los meses de abril y mayo. En las inspecciones oculares se comprobó cómo, una vez accedían al interior de las instalaciones, deambulaban durante mucho tiempo en el lugar y recorrían todos los puntos de almacenaje para localizar artículos que les pudieran interesar, especialmente ordenadores, televisiones, microondas y otros pequeños electrodomésticos, según la Benemérita.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en los alrededores del punto limpio que concluyó el pasado viernes, 15 de mayo, con la detención de los dos presuntos autores de los hurtos, quienes, tras robar en el punto limpio, se dirigieron a un almacén de bebidas para sustraer un barril de cerveza. A los dos detenidos se les imputan seis delitos de robo con fuerza. Desde la Guardia Civil apuntan que los presuntos autores de los robos fueron denunciados de forma reiterada por incumplimiento de lo dispuesto en el actual estado de alarma, declarado para gestionar la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

DELINCUENCIA. No hace ni un año, cuando la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Martos, de 35 y 33 años, que ya ingresaron en prisión por orden judicial, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en el interior de viviendas a las que accedían por la noche , con sus moradores dentro, a mediados de julio.

La investigación comenzó tras recibir la Guardia Civil varias denuncias entre los días 17 y 20 del pasado julio en las que vecinos marteños manifestaban haber sido víctimas de un robo cometido en sus viviendas mientras ellos dormían. Los autores de los robos escalaban por las fachadas de las casas y accedían al interior aprovechando que había alguna ventana o patio interior abierto y que en plena madrugada los inquilinos estaban durmiendo. De esta forma, acaban sustrayendo dinero y cualquier objeto de valor.

La Guardia Civil optó por vigilar a personas con antecedentes, lo cual culminó con la detención de estos dos vecinos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza. Además, se pudo recuperar parte de los efectos robados. La Policía Local fue la encargada de detener a uno de los ladrones tras recibir un aviso de un vecino, lo que permitió sorprenderlo “in fraganti” y reducirlo en su intento de huida.

Martos