Diplomas que son un mérito dentro y fuera de la piscina
Los usuarios del centro ocupacional concluyeron ayer su curso de natación

El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, presidieron ayer la entrega de diplomas a los usuarios del centro ocupacional “La Peña” que concluyeron con éxito sus clases de natación en la piscina municipal “Bellavista”. Este año los cursos han registrado 750 inscripciones de vecinos de todas las edades procedentes de la ciudad y de algunas de sus pedanías.
En un ambiente festivo, las instalaciones de la piscina municipal acogieron el acto de clausura del primero de los turnos de las clases de natación en los que participaron doce usuarios del centro ocupacional “La Peña”. Víctor Torres informó que las clases impartidas forman parte de las competencias y del currículum educativo previstos por la Concejalía de Bienestar Social. El alcalde subrayó las habilidades facilitadas por el curso “en los ámbitos de la psicomotricidad y del desarrollo de la autonomía personal de los alumnos”. Torres recordó que estos cursos están próximos a cumplir cincuenta años desde su puesta en funcionamiento y que en 2017 se han registrado 750 inscripciones de vecinos de Martos, Monte Lope Álvarez y Las Casillas, a los que hay que sumar los doce usuarios del centro ocupacional “La Peña”, otros veinte inscritos del servicio de salud mental y otros veinte de la residencia para discapacitados Virgen del Pilar.
Torres apuntó que la inversión realizada para estos cursos por la Concejalía de Deportes asciende a 20.000 euros que se destinaron a la contratación de la empresa acreditada, cuyos monitores se encargan de impartirlos. Este año, como novedad, se ha incluido un curso de perfeccionamiento que se imparte dos días a la semana, tienen continuidad los cursos de gimnasia acuática de mantenimiento para personas mayores.