Días de fiesta y convivencia en la verbena de “La Noria”

La Asociación de Vecinos celebró su fiesta anual con un variado programa de actividades deportivas y de ocio

03 jul 2017 / 11:08 H.

Los vecinos del Nuevo Martos celebraron su tradicional verbena popular, durante el fin de semana, con numerosas actividades que llenaron de ambiente festivo las instalaciones deportivas y de ocio el Parque del Lagartijo. Según la presidenta de la asociación vecinal, Ana Salvador, “las fiestas de este año han sido un éxito de participación, debido a la calidad y la buena organización de las diferentes actividades”.

Desde el pasado viernes día 28 de junio, centenares de vecinos participaron en la tradicional verbena popular del barrio de la Noria, en la zona de expansión del Nuevo Martos. Con los populares concursos de dardos y de ronda comenzaron las actividades, que no cesaron hasta el mediodía de ayer con la tradicional parrillada para todos los socios de la asociación de residentes.

El sábado se disputó un campeonato triangular de fútbol entre los diferentes colectivos vecinales, que ganó el equipo anfitrión, al tiempo que los más jóvenes disfrutaban de los concursos de anillas y de pruebas en bicicleta en el parque de educación vial. La sede de la asociación acogió también el tradicional almuerzom que reunió en una jornada de convivencia a un buen número de mujeres del barrio.

Al anochecer, la escuela de adiestramiento canino Andican hizo las delicias de pequeños y mayores con una exhibición de educación para canes que realizaron los expertos. Participaron diez animales, de diferentes razas y tamaños, que mostraron sus destrezas en “obediencia social”, una disciplina que según el director de Andican, Antonio Rodríguez, confirma “cómo los perros pueden ser educados ara facilitar su socialización”. A continuación, y con un ligero retraso sobre la programación oficial, se procedió a la elección de la miss y el míster de las fiestas, títulos que recayeron en Antonio Venzalá Campaña y Miriam Mena Chamorro. El título de Miss Simpatía fue para Mercedes Ramos Quesada. También se celebró el homenaje a los mayores del barrio que destacaron por su trabajo en pro de la comunidad y que distinguió a Antonio Gálvez Navas y Paqui Cuesta Melero. Pasada la medianoche llegaron los concursos de baile y el sorteo de tres jamones entre los socios. Tras la entrega de trofeos los vecinos disfrutaron de una velada musical del grupo Fantasía Show, que prolongó la fiesta hasta la madrugada.