Da comienzo la VI edición del taller de músicos

El curso de perfeccionamiento “Ciudad de Martos” contará con un profesorado de prestigio

10 jul 2019 / 12:32 H.

Una nueva convocatoria del curso de perfeccionamiento musical “Ciudad de Martos” fue presentada por la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, junto con el presidente de la asociación artístico-musical “Maestro Soler”, José Donaire, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Esta cita suma ya seis ediciones y cuenta con un profesorado de “reconocido prestigio”, señaló la edil.

En esta ocasión, el curso de enseñanza profesional para músicos comenzó el 9 de julio y concluirá el próximo 12 de julio, impartiéndose todas las especialidades desde el 9 hasta el 11 de julio salvo las clases de trompeta, que serán del 10 al 12 de dicho mes.

La responsable de Cultura, declaró que esta actividad forma parte de la programación periódica de la Escuela Municipal de Música y subrayó que se erige como un magnífico complemento a la formación musical del alumnado. “Vais a tener la oportunidad de disfrutar de unas auténticas clases magistrales con un profesorado de reconocido prestigio, que viene desde Jaén y Sevilla”, manifestó Valdivielso. Las disciplinas en las que se impartirán lecciones magistrales son flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta y trompa.

Además, la edil agradeció al equipo docente, formado por profesionales de la propia banda municipal, “Maestro Soler”, y profesores del Conservatorio, su presencia y les deseó una “feliz estancia en un marco tan bonito, acogedor y emblemático” como son las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza.

En este punto, remarcó que desde el área de Cultura son conscientes de la importancia de estas iniciativas, así como de su repercusión positiva en el aumento de la calidad musical, garantizando el éxito de los aprendizajes en las distintas disciplinas. “Deseo que los marteños sean mecenas del rico patrimonio histórico artístico del que goza Martos”, apuntó.

Por su parte, Donaire dio la bienvenida tanto al alumnado como al profesorado y les animó a disfrutar de una experiencia agradable, en la que aprenderán mucho y que concluyan el curso con plena satisfacción.