Cursos de formación dual en apoyo de la inserción laboral
Cruz Roja y La Caixa pondrán en marcha el programa “Más Empleo”

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez; el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, y el responsable de la Fundación La Caixa, Santiago Ruiz, presentaron el programa “Más empleo”, que, orientado hacia colectivos en riesgo de exclusión social, pondrán en marcha ambas entidades a partir de septiembre. El programa abarca el periodo de 2017 a 2023 y comenzará con cinco cursos de formación dual que incluyen compromisos de empleabilidad en empresas y en el Ayuntamiento. A la presentación también asistieron el presidente comarcal de Cruz Roja en la Campiña Sur, Antonio Ureña, y la técnico del programa Eva Ocaña.
En septiembre se pondrán en marcha los cursos de formación en Mantenimiento y conservación de vías públicas, de Técnico en inyección y montaje, de Operario de carretilla elevadora y retráctil, de Técnico en prevención de riesgos en la industria y diversificación agrícola, de los que se beneficiarán 138 demandantes de empleo.
Lourdes Martínez señaló que es el segundo año que el Ayuntamiento colabora facilitando el periodo de prácticas a los alumnos del curso de Mantenimiento y conservación de vías públicas, que además “se podrán beneficiar de un mes de contrato”. La concejal felicitó a Cruz Roja por la iniciativa, orientada hacia colectivos vulnerables como son las personas mayores, las mujeres, los discapacitados y los jóvenes.
José Boyano mostró su satisfacción por el programa, “que pretende ayudar a encontrar un empleo a colectivos desfavorecidos”, algo que el año pasado benefició a quinientos partipantes en los circuitos de inserción laboral de Cruz Roja. Eva Ocaña dijo que constarán de ciento cincuenta horas, contarán con otras competencias transversales y estarán dirigidos a 138 participantes que harán prácticas y tendrán contrato de trabajo con las empresas participantes. Santiago Ruiz manifestó su satisfacción “por poder colaborar en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos, gracias a la política de la Obra Social La Caixa”.