URGENTE

Cruz Roja llama a la donación de ropa invernal

El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja Campiña Sur, Antonio Ureña, emprendió una campaña de llamamiento destinada a los vecinos de Martos y la comarca para que muestren su solidaridad y aporten ropa de trabajo y abrigo para los temporeros que siguen acudiendo a la recolección de aceituna.

Según manifiesta Ureña, dado que “afortunadamente la cosecha es buena”, se está registrando un alto índice de solicitación de servicios a Cruz Roja, lo cual ha provocado que “nuestro ropero, que estaba abarrotado, se haya quedado totalmente sin ropa de abrigo”. Por tal motivo, el presidente ruega que “la población marteña y de pueblos limítrofes traiga la ropa que no vayan a utilizar, tanto de abrigo, como de trabajo y mantas” y anuncia que el ropero abrirá sus puertas, además de los jueves por la mañana, como se venía haciendo, los martes en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, Ureña aseguró que, a pesar de la “gran cantidad de temporeros” registrada este año, “hay plazas suficientes para acoger a todas estas personas en Martos, Torredonjimeno y Torredelcampo”, explica que se repartieron más de 100 paquetes de aseo personal y alimentos de 48 horas. “No les vamos a dejar abandonados en ningún momento”, apostilló el presidente.