Críticas a la presidenta del Parlamento andaluz

    23 ene 2020 / 16:30 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Víctor Torres, lamentó que la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, visitara la ciudad, pero no el Ayuntamiento marteño, de ahí que echase en falta ese gesto de lealtad institucional. Torres, que afirmó haberse enterado de la visita de Bosquet a Martos por una foto en los de medios de comunicación, consideró que “la lealtad institucional debe estar por encima de cualquier circunstancia”.

    “No hubiera costado trabajo una llamada al alcalde para saludar y abordar algunas de las cuestiones más importantes que tenemos ahora mismo sobre la mesa”, analizó el regidor quien hizo referencia, por ejemplo, a la PNL aprobada recientemente por unanimidad del Parlamento sobre la reivindicación del Ayuntamiento de aumentar el suelo industrial. Una petición que, tal y como recordó, sigue esperando que reciba respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

    El regidor manifestó que también podían haber abordado otras cuestiones pendientes y que del mismo modo que Bosquet se reunió con el alcalde de Jaén, Julio Millán, con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, o con la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, “ya que venía a Martos” podría haber tenido “por lo menos ese gesto de lealtad institucional”. Por todo ello, Torres le mandará una carta expresando su malestar y además hacerla conocedora, “ya que no quiso hacerlo de primera mano”.

    Martos