Convocados los certámenes de la cita Martos Cultural

Reparto de 15.000 euros para el conjunto de las disciplinas incluidas

23 feb 2020 / 18:01 H.
Ver comentarios

Llega una nueva edición de los certámenes de “Martos Cultural”, que, en 2020, reparten en premios más de 15.000 euros en el conjunto de sus respectivas disciplinas. El alcalde, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, anunció una nueva convocatoria de los prestigiosos certámenes incluidos en la programación de la convocatoria. Torres puso de relieve la calidad de los trabajos que se presentan a los diferentes concursos de “Martos Cultural”, al tiempo que subrayó la apuesta del equipo de Gobierno por estos premios “incluso en los peores momentos de la situación económica”.

De hecho, el político manifestó que reforzarán la apuesta, con un impulso a la bienal de escultura, lo que permitirá, además, que Martos pueda dotarse de nuevos recursos patrimoniales. Así, este premio se dotará con 6.000 euros y la obra ganadora se ubicará en un lugar público de la ciudad para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía marteña.

Torres analizó que los certámenes de “Martos Cultural” tienen incluso más años que la propia democracia en Martos. “La apuesta de este equipo de Gobierno en un futuro es contar con el museo de la ciudad”, puntualizó el alcalde quien, entre otras cuestiones, aprovechó para subrayar la importante pinacoteca que cuenta Martos para organizar exposiciones “de primer nivel”. De igual modo, Torres Caballero aseveró que estos certámenes fueron adaptándose a los tiempos y, a tal efecto, se adecuaron a las nuevas tecnologías para fomentar la participación permitiendo presentar proyectos a través de la web de “Mundoarti”. “Es una apuesta por la cultura en todos sus niveles y una apuesta por el patrimonio”, agregó. Por su parte, Valdivielso detalló que, en el seno de “Martos Cultural”, se promueve la literatura, pintura, escultura, fotografía, diseño, y la poesía, lo que hace que sea un “referente cultural consolidado” en la programación anual de la concejalía y dentro del panorama nacional e internacional”.

El plazo para participar en estos certámenes ya está abierto, salvo el de la Muestra Local de Pintura y Dibujo que se deja para noviembre, más cercano a la celebración de la Fiesta de la Aceituna. Así, hasta el 27 de abril se pueden presentar las obras para participar en el certamen literario “Ciudad de Martos”, en el certamen de poesía “Manuel Garrido Chamorro” y en el concurso de cartel de la feria de San Juan.

Martos