Construcción de un nuevo centro para Kit Online

    26 abr 2020 / 12:35 H.
    Ver comentarios

    La empresa tuccitana Kit Online, que se dedica al montaje de piezas de automoción, trabaja en exclusiva para la factoría Valeo Iluminación. Ante el crecimiento de la demanda, dispondrá de un nuevo centro, que supondrá el aumento de la plantilla con la creación de doce puestos de operario.

    Para adquirir los terrenos y construir la nueva nave, la inversión necesaria se cifra en 1.980.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, aprobó para este proyecto una ayuda de 328.650,08 euros. Una subvención, cofinanciada con fondos Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial.

    Hasta ahora, Kit Online contaba con dos naves industriales alquiladas de 1.000 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados, respectivamente. Con ocho líneas productivas en total, una plantilla de más de 200 trabajadores y tres turnos. Con esta ampliación, la empresa adquirió varias parcelas por un total de 8.268,75 metros cuadrados, en el mismo Polígono industrial Cañada de la Fuente. El equipamiento del nuevo centro incluye dos parrales con conexión eléctrica e instalación neumática para dar servicio a las dos nuevas líneas. También, dos montacargas y los equipos y programas informáticos necesarios. En el nuevo centro de trabajo se busca mejorar la rapidez y fiabilidad en el proceso de montaje.

    Martos