Concesión a Andaltec de nuevos proyectos

    05 abr 2020 / 16:23 H.
    Ver comentarios

    La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, concedió al Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, cuatro nuevos proyectos de I+D+i en convocatoria competitiva, así como una dotación de 900.000 euros para equipamiento científico y tecnológico. Estos recursos serán destinados a la mejora competitiva de las empresas del tejido industrial del sector del plástico y a promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.

    La inversión estará dedicada al avance tecnológico de tres líneas estratégicas de investigación del Centro Tecnológico del Plástico. La primera de ellas es la química y la tecnología aplicada; la segunda, los procesos industriales, y en tercer lugar, la economía circular.

    Por un lado, la Fundación Andaltec destinará parte de los recursos para el desarrollo de nuevos materiales poliméricos con propiedades avanzadas, así como para la elaboración de envases alimentarios activos y la búsqueda de nuevos sistemas de iluminación. Otra parte estará dedicada a la adquisición de equipamiento avanzado de procesado, “rapid manufacturing”, tratamiento superficial y caracterización. Por último, se realizarán acciones de investigación sobre el reciclado de materiales plásticos, la revalorización de subproductos y residuos de diversos sectores, y el análisis de ciclo de vida (LCA/ LCC) de productos y procesos vinculados a la industria del plástico o afines.

    Martos