Compromiso firme con el cuidado del medio natural

El Ayuntamiento amplia el horario del punto limpio y avisa de que dejar objetos fuera del contenedor acarrea multa

29 jun 2020 / 16:59 H.
Ver comentarios

Es cierto que si el año 2020 fuera una gala de premios, la covid-19 se llevaría el de Mejor Protagonista, pero, a pesar de que el “bichito” haya desviado el foco de atención, hay que hacerle caso al alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García, que dijo hace unos días que el medio ambiente y el cambio climático son los protagonistas, no de un año eclipsado por el coronavirus, sino de la década.

Con estas palabras se refirió a la importancia de concienciar, sobre todo a los más jóvenes, del cuidado del entorno y del medio natural. Con este mismo objetivo, desde el Ayuntamiento de Martos se facilita a la ciudadanía el reciclaje tanto de objetos en desuso como de basura y diversos restos.

Por ello, el punto limpio y de acopio para residuos de la construcción y demolición de obras menores —conocidos también como RCDs— amplió su horario de apertura, que ahora pasa a ser de martes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y de lunes a viernes de cuatro a siete de la tarde —los martes por la mañana, sábados por la tarde y domingos está cerrado—. Este nuevo horario se modificó hace apenas unos días con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el reciclaje.

“No lo olvides, está prohibido en todo el término municipal de Martos —bajo sanción de hasta 600 euros al amparo de la ley 7/1994, de 18 de mato, de Protección Ambiental de Andalucía—, el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos junto a los contenedores de basura u otras zonas de la ciudad, incluidos los días 10, 20 y 30 de cada mes”, informan desde la Administración local marteña, donde están muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, mantener la limpieza en la ciudad.

Otro cambio importante es el del punto limpio móvil, que se ubicará, el segundo móvil de cada mes, entre las nueve menos cuarto y las once de la mañana, en la pedanía de La Carrasca. En Las Casillas, estará a partir de las once y cuarto y hasta las dos de la tarde. En Monte Lope será el último lunes.

Martos