Clausura del itinerario sobre “Diseño Industrial”

Estos cursos buscan el fortalecimiento de la inclusión social de colectivos a través de la formación y el empleo

04 dic 2019 / 16:29 H.
Ver comentarios

Apuesta por la profesionalización y el desarrollo de la industria, a través de los cursos formativos desarrollados para fomentar el empleo, vinculados al tejido productivo local. El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, clausuraron un nuevo itinerario formativo de inserción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) “Progresa Martos 2020”. Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento, unos cursos que buscan el fortalecimiento de la inclusión social de colectivos a través de la formación y el empleo.

Torres explicó que son tres los itinerarios de inserción ligados al tejido productivo de Martos realizados: uno centrado en el olivar y dos relacionados con la industria del automóvil, los cuales se complementan con una formación transversal en materia de orientación laboral y de promoción del emprendimiento y el autoempleo, de manera que el alumnado obtenga las nociones básicas para la inserción laboral, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El itinerario de “Diseño Industrial”, del que se hizo la entrega de diplomas, lo impartió “Andaltec”, al igual que el de Termoplásticos. En esta línea de fortalecimiento de la inclusión social de colectivos que presentan dificultades para conseguir un empleo, todavía quedan más de 330.000 euros que se irán desarrollando en los próximos años implementando nuevas políticas activas de empleo destinadas a estos colectivos. Por su parte, Barranco señaló que estos tres itinerarios realizados son relevantes y de especial interés para el sector industrial y el desarrollo económico marteño. “Queremos seguir desarrollando, que los Fondos permitan que los marteños se formen de manera útil para su propio desarrollo”, agregó.

Martos